Main logo

Ve Josefina Vázquez Mota a Lorena Alfaro como la primera alcaldesa de Irapuato

La senadora dijo que las mujeres han sido severamente castigadas por la Cuarta Transformación y es momento de que se dé la cara por ellas

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. Josefina Vázquez Mota, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Irapuato tendrá a su primera alcaldesa, la cual será panista y se llamará Lorena Alfaro García.

“Dentro de un mes, a las seis de la tarde, cuando cierren las casillas, habrá presidenta municipal en Irapuato, pues habrá ganado Lorena y serás nuestra alcaldesa”.

“Vas a encabezar los sueños, el esfuerzo, la lucha de todas las mujeres que estamos aquí, de los niños, de las niñas, de los adultos mayores, de los campesinos, pues serás la mejor alcaldesa que ha tenido jamás Irapuato”, dijo Josefina Vázquez Mota durante el evento al que acudió a respaldar la candidatura de Lorena Alfaro.

Josefina Vázquez Mota dijo que es momento de que una mujer asuma las riendas de gobierno de Irapuato, pues las mujeres han sido severamente castigadas por la Cuarta Transformación y es momento de que se dé la cara por ellas.

La senadora panista recordó la desaparición de las estancias infantiles, el recorte para el presupuesto para la adquisición de los tratamientos contra el cáncer de mama, la mala estrategia en materia de salud y las afectaciones económicas que han golpeado a las emprendedoras.

"Una mujer verdaderamente libre es una mujer que tiene ingreso en su bolsillo, es una mujer que pierde miedos, que toma decisiones, que ya no pide permisos y cuando desaparecen esos apoyos, miles de mujeres tiene que abandonar sus empleos porque no hay quien ayude al cuidado de las niñas y los niños; llegó la hora de salir a defender a las mujeres y qué mejor que una mujer lo haga en Irapuato”.

Por su parte, Lorena Alfaro García agradeció a Josefina Vázquez Mota por el acompañamiento y dijo sentir el respaldo total de las mujeres que han seguido su campaña, y que todos los días son el motor que hace de Irapuato una ciudad con valor.

“Las mujeres somos más sensibles, porque las mujeres gobernamos distinto, porque tenemos esa empatía con todas las mujeres que hoy están luchando y trabajando en salir adelante". 

“Aquí hay un gran equipo, los candidatos del PAN estamos juntos, unidos, eso no lo tienen los de enfrente, vamos a defender nuestra casa común que es Irapuato", dijo.

Josefina Vázquez Mota aprovechó la presencia de las candidatas y candidatos del PAN a diputaciones locales y federales que también estuvieron presentes en el evento y les pidió hacer suya la agenda de las niñas y niños, el tema de la reactivación económica y no olvidar el regresar a la patria y rescatar desde Irapuato el rumbo de México.

IO