Main logo

¿Vas de shopping online? Cuidado con este sitio fraudulento

La empresa zapatera Flexi informó que detectaron dos sitios falsos que usan su nombre para estafar a los compradores

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Si piensas comprar zapatos en línea ten cuidado, Flexi informó que encontraron dos sitios web que se hacen pasar por ellos para robar dinero de sus clientes.

La dirección web de estas páginas son www.flexiishop.online y www.flexionline.ulcraft.com. Si mientras googleas el sitio oficial te topas con alguna de estas opciones ¡no les des clic, son un fraude!

La forma de operar de estas páginas es engañosa, promocionan precios muy bajos e inexistentes para que los posibles compradores sean atraídos por estas ofertas atractivas y decidan comprar de inmediato.

La empresa señaló que están tomando medidas para evitar estas prácticas maliciosas con el fin de proteger a sus compradores de una estafa. El verdadero y único sitio web para hacer compras de su marca es www.flexi.com.mx.

¿Cómo detecto un sitio web falso?

Conforme el mundo digital avanza, las formas de estafa en línea se vuelven cada vez más comunes, pero en contraste también aparecen programas que detectan sitios web inseguros.

Los navegadores web como Google Chrome, Mozilla Fire Fox o Explorer cuentan con estos detectores, pero existen algunos consejos para que uno mismo sepa si un sitio web es pirata, aquí te los compartimos:

- Tienen faltas de ortografía

- Si te llega un correo asegurándote que proviene de cierta marca, checa bien la dirección de la que es enviada y que tenga el nombre de la empresa. Es común recibir mails de alguna compañía pidiendo que des clic en su sitio web, pero al leer la dirección de correo electrónico de quien lo envió, no coincide o no viene el nombre de la empresa.

- Da clic en el candado del buscador, una página segura tiene un candado cerrado. Al presionar el ícono se desplegará un cuadro donde informa si el sitio es seguro.  

- Imágenes de mala calidad

PR