Main logo

¿Vas a sacar dinero? Puedes pedir una escolta policiaca

Si requieres sacar dinero pero te gustaría sentirte más seguro, la policía te brinda acompañamiento gratuito y confidencial

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.-  La Secretaría de Seguridad recuerda a los leoneses que requieran trasladar dinero que cuentan con escoltas disponibles proporcionadas por el gobierno municipal para que sean apoyados con acompañamiento seguro hasta el lugar deseado.

La escolta está integrada por elementos municipales para los ciudadanos que necesiten realizar un retiro del banco o depositarlo. El servicio es totalmente gratuito y para solicitarlo solo es necesario llamar a 911 o comunicarse a los siguientes números de teléfono:

(477) 711 11 93

(477) 763 31 07

(477) 762 29 13

(477) 717 44 17

Una vez que se realice la solicitud de acompañamiento, se asignará una patrulla para que llegue al lugar que indique el ciudadano y lo traslade a la sucursal bancaria.

Cabe destacar que el servicio es confidencial y no es necesario proporcionar información personal ni el monto que se va a trasladar.

En todo momento el elemento vigilará que el solicitante se encuentre a salvo. Una vez de regreso en su casa, la policía se asegurará de que derechohabiente no corra peligro.

Este servicio es para todas las personas sin excepción que requieran de la asistencia de las fuerzas policiacas. El primer semestre de 2020, el primer año de pandemia, se brindaron mil 903 servicios de acompañamiento. En 2019 se solicitaron 7