Main logo

Van por los agresores que mataron a policía en Celaya en su día de descanso

Su compañera fue herida por las balas pero libró al ataque afuera de la tienda. Con la muerte de este policía suman 51 asesinatos en Guanajuato en 2021

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. Afuera de una tienda Oxxo y en su día de descanso esta mañana fue asesinado un policía municipal de Celaya, su cuerpo quedó dentro de un Jetta blanco, mientras que su compañera fue herida por los disparos pero libró el ataque.

 


En una de las avenidas más transitadas de Celaya, Irrigación, la pareja de policías estaban estacionados afuera de la tienda de convivencia cuando sicarios llegaron a la esquina de la calle Presa de la Amistad en la colonia Alfredo V. Bonfil.

Ahí estaban los policías municipales en su día de descanso cuando los rafaguearon a corta distancia, provocando la muerte instantánea del oficial. Su compañera fue herida por las balas y fue trasladada a recibir atención médica.

Hasta ahora no ha circulado información sobre los agresores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya lamentó la muerte del policía, de quien no se informaron datos, pero dijeron que ya fue montado un operativo de búsqueda entre fuerzas estatales y federales, van por los sicarios. La dependencia "condena el ataque la y él compañero y mandan sus sinceras condolencias a amigos y familiares".   

En trágica escena se ve el cuerpo del policía municipal dentro del auto, mientras que su compañera solo presentó heridas en el brazo. 

Con esta muerte, suman 51 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del 2021, de acuerdo con el conteo de la organización Causa en Común, quien documenta el índice delictivo en el país. 

IO