Main logo

Van más de 10 mil dosis de vacuna vs covid aplicadas en Cortazar

La Jornada de vacunación en Cortazar arrancó desde este jueves luego de la llegada de 21 mil 405 dosis del biológico de Pfizer a la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar, Guanajuato .- La Secretaría de Salud en Guanajuato confirmó que ya se aplicaron 10 mil 977 dosis de la vacuna contra covid en Cortazar.

Último corte de las 21:00 hrs. de vacunación en #Cortazar

Publicado por Secretaría de Salud de Guanajuato en Viernes, 26 de febrero de 2021

La Jornada de vacunación en dicho municipio arrancó desde este jueves luego de la llegada de 21 mil 405 dosis del biológico de Pfizer. De los cuales, 13 mil 325 están destinados para la población abierta mayor de 60 años.

El resto de las vacunas (8 mil 80) son para personal médico de 18 hospitales en de Gobierno del Estado, surtiendo segundas y primeras aplicaciones.

De acuerdo con lo establecido por autoridades federales, la inoculación continuará este sábado 27 de febrero en Cortazar en un horario continuo que irá de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud Estatal mostró el calendario del Gobierno Federal para el arribo de nuevas dosis:

Por su parte, la Directora Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor precisó que hasta esta tarde no se conocen los 10 municipios exactos en los que se distribuirán las nuevas vacunas que arribarán al estado.

Sin embargo, autoridades de Salud adelantaron que localidades como Manuel Doblado, Cuerámaro y Jaral del Progreso estarían dentro del nuevo esquema de vacunación.

Desde la semana pasada arrancó la vacunación para los adultos mayores en Guanajuato en municipios del noreste como San Luis de la Paz, Atarjea, Victoria, Doctor Mora y Comonfort.

KD