Main logo

Van en coalición Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo para GTO

El regidor Oscar Edmundo Aguayo detalló que la alianza operaría en 23 municipios y 11 distritos locales de la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- El regidor morenista en el cabildo capitalino, Oscar Edmundo Aguayo Arredondo, dio a conocer que para las próximas elecciones MORENA consolidaría una coalición parcial (solo en algunos de los 46 municipios que integran la entidad) con Nueva Alianza (NA) y Partido del Trabajo (PT).

El edil detalló que la alianza operaría en 23 municipios y 11 distritos locales. MORENA decidirá las candidaturas en Apaseo el Alto, Comonfort, Salamanca, San José Iturbide, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato, Celaya, Salvatierra, Valle de Santiago y León.

Nueva Alianza en Romita, San Felipe, Jerecuaro, Manuel Doblado, Juventino Rosas y Villagran. Partido del Trabajo encabeza Acambaro, Apaseo el Grande, Abasolo, Pénjamo, Cortazar y Silao.

En el caso de las diputaciones locales, Morena el lleva mano en los distritos XIV, XII, XV, XVI y XI. Nueva Alianza en XVII, XIX y XIII; Partido del Trabajo XVIII, XXII y III.

En el caso de los demás municipios, las tres instituciones políticas contenderán por su cuenta.

Finalmente, Aguayo mencionó que entre la primera y segunda semana de enero sería cuando notifiquen al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) sobre los municipios en los que van coaligados, así como sus procesos.


KD