ESTADOS

Van contra secuestro virtual en Irapuato; harán operativos en moteles y hoteles

Titular de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Miguel Ángel Simental, dijo que se han detectado tres establecimientos con mayor incidencia de secuestros virtuales

  • REDACCIÓN
  • 30/11/2021
  • 15:48 hrs
  • Escuchar
Van contra secuestro virtual en Irapuato; harán operativos en moteles y hoteles
Autoridades revisarán hoteles y moteles para verificar que no se cometan delitos en ellos como el secuestro virtual. (Foto: Especial)

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de evitar los secuestros virtuales en Irapuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez, informó que realizarán operativos en hoteles y moteles; además de evitar que se cometan otros ilícitos.

Simental Rodríguez señaló que han ubicado tres moteles en donde se han registrado algunos casos de secuestros virtuales, en la que la modalidad consiste en que las personas son privadas de la libertad en otros municipios, las traen a Irapuato, las dejan en estos lugares en lo que se pide el rescate y luego las liberan.

El titular de Seguridad Ciudadana de Irapuato dijo que el fin de estos operativos es verificar cómo funcionan los tres establecimientos que se han identificado y agregó que se las acciones se extenderán a la mayoría de estos negocios, para garantizar que su funcionamiento sea correcto y revisar que no tengan algún nexo con grupos delincuenciales.

"Los operativos serán por la cuestión de los secuestros virtuales que se están presentando, si bien no aquí en el municipio, han sucedido en otros municipios, pero las víctimas aparecen aquí en Irapuato", comentó Miguel Ángel Simental.

Miguel Ángel Simental dijo que se han registrado casos de personas de Acámbaro o de Valle de Santiago que han sido privadas de su libertad y aparecen en Irapuato y señaló que han sido estos tres lugares los que han sido identificados como reincidentes.

"Son tres moteles, obviamente son de bajo perfil y son con los que se empezaría a checar, pero también otros más, pues es un operativo general", dijo.

Comentó que se hubo un caso reciente en el que la Fiscalía General del Estado atendió el reporte y donde afortunadamente para las víctimas no se alcanzó a concretar el pago del secuestro virtual.

Se han implementado en Irapuato operativos en chatarreras, anexos y ahora en hoteles y moteles, para evitar que en todos estos establecimientos se cometan actos delictivos, pero también para verifica que funcionen correctamente.

CM