Main logo

Van a proceso policías extorsionadores en León

Los sorprendió el director operativo cobrando por liberar a un detenido

Escrito en GUANAJUATO el

Ya están ante un juez penal los cinco policías leoneses que fueron detenidos por uno de sus superiores, quien los sorprendió extorsionando a un menor de edad que supuestamente portaba drogas.

En audiencia de control de detención, el Ministerio Público obtuvo que los cinco elementos de Seguridad Pública fueran vinculados a proceso penal, luego de formular imputación en su contra por el delito de cohecho.

El presunto delito fue cometido el pasado 12 de abril en el cruce de las calles San Pedrito y Acapulco, del barrio El Coecillo. Personalmente acudió a atender la denuncia el director operativo de la Policía Municipal, Juan Pedro González Pérez, quien desarmó y detuvo a los elementos.

Entre las calles San Pedrito y Acapulco, los policías  extorsionaron a los familiares del adolescente detenido -con drogas-

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, se llevaron acabo las diligencias y el acopio de los datos de prueba, que permitieron esclarecer la mecánica de los hechos, donde los imputados son señalados por su probable responsabilidad en solicitar dinero en efectivo a familiares de un menor de edad detenido a cambio de liberarlo.

Abraham, Ángel, Juan, José  y Diego fueron llevados ante un juez a audiencia de control de detención, donde se calificó de legal el arresto; posteriormente, el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y les formuló imputación, resolviendo el juzgador vincularlos a proceso penal por el delito de cohecho, además les impuso prisión preventiva como medida cautelar.

CM/IO