Main logo

"Vamos a transformar León": Ale Gutiérrez, en su toma de posesión

Se instala oficialmente el nuevo Ayuntamiento de León para el trienio 2021-2024."Desde el primer momento vamos a hacer las cosas diferentes", compromiso de Ale

Escrito en GUANAJUATO el

León.- “Desde el primer momento vamos a hacer las cosas diferentes. Ustedes me han pedido seguridad, vamos a dar resultados”, manifestó Ale Gutiérrez durante la ceremonia de este domingo en que quedó instalado el nuevo Ayuntamiento para el trienio 2021-2024.

La sesión solemne se realizó frente a la Presidencia Municipal de León, donde fueron presentados los integrantes del nuevo Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Antes que todo, a los presentes se les solicitó guardar las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de coronavirus.


 Como invitados especiales estuvieron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Guanajuato, así como de las Fuerzas Armadas, en representación del Gobierno Federal.

Tras la presentación de los invitados, se procedió a la instalación oficial del Ayuntamiento, donde Ale Gutiérrez tomó la palabra para rendir protesta como nueva Presidenta Municipal y enseguida tomó protesta a los miembros del Ayuntamiento.

Ale Gutiérrez rindió protesta como nueva Alcaldesa de León. (Foto: Especial)

Después de los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, al tomar uso de la palabra Ale Gutiérrez inició con la presentación de su plan de su trabajo que lleva como objetivo “renovar León con un nuevo Ayuntamiento”.

Tras agradecer la presencia de los invitados, en especial al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló: “Hoy asumo la responsabilidad con honor”, al tiempo que se comprometió a llevar a la realidad las peticiones recogidas por los ciudadanos durante su campaña electoral y su periodo de trabajo como Presidenta electa.

“Hemos sufrido inundaciones y pandemias, y hemos salido adelante. Aquí vamos a dar resultados”.

“Yo les dije que iba a llegar aquí con la tarea hecha. Hoy entregaremos un documento para que el IMPLAN. La ley establece que tenemos 4 meses, yo no me voy a esperar, voy a empezar a trabajar” y entregó al gobernador Diego Sinhue el documento.

Explicó: “Este plan de trabajo va orientado al ser humano y a la seguridad. El 69 por ciento de la gente nos dijo que pide seguridad”.

Entre otros puntos y compromisos expresó: “Necesitamos que cada funcionario se ponga la camiseta”.

“Vamos a dividir la ciudad en siete delegaciones. No sólo en la parte administrativa y en los servicios sino también en seguridad.

“No puede haber ni un policía que gane menos de 18 mil 500 pesos. La seguridad será prioridad.

“Vamos a abrir las puertas de este municipio para que esté abierta todo el día, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, enfatizó.

“Agradezco el estar aquí, pero también me comprometo a trabajar por León. El reto no es sencillo.

Hoy los invito a que transformemos León. Yo sé que cuento con cada uno de ustedes. León es grande. León es fuerte. Somos todos León”, agregó.

JP