Main logo

Vacunas vs Covid-19 llegan a las 16:30 a Guanajuato

La Secretaria General de la Defensa informó que arribarán al Aeropuerto Internacional del Bajío; se trata del primer lote con 22 mil dosis

Escrito en GUANAJUATO el

La tarde de hoy aproximadamente a las 16:35 horas arribará proveniente de la Ciudad de México el primer cargamento con dosis de la vacuna contra la Covid-19. 

Mañana comenzarían las aplicaciones a un primer sector de la población compuesto por personal en la primera linea de la batalla contra el virus como adelantó hace unos días Daniel Díaz Martínez, secretario de salud de la entidad. Las vacunas viajarán a bordo de un CASA C-295 y desde Guanajuato otras dosis más llegarán para San Luis Potosí de acuerdo con la ruta anunciada por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA). 

"22 mil 425 profesionales del sector salud de Guanajuato" recibirán la vacuna primero precisó en un comunicado el Gobierno del Estado.

Este primer lote es de 22 mil dosis y la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) se ha manifestado lista para implementar la logística planeada para las aplicaciones. El estado necesita al menos 4 millones de dosis para lograr la inmunidad colectiva. 

"La Secretaría de Salud Guanajuato se encuentra preparada para iniciar este miércoles la vacunación contra el SARS-CoV-2 de 22 mil 425 profesionales del sector salud de Guanajuato", manifestó el gobierno del estado a través de sus medios institucionales.

Díaz Martínez destacó que pese al inicio de la vacunación llevarían hasta 18 meses para alcanzar al menos 70 por ciento de la población guanajuatense inmunizada, razón por la cual es necesario que la población siga con las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y desde luego quedarse en caso sino es esencial salir.