Main logo

Vacunas no han llegado a México, por eso millennials de León siguen en espera

A un mes de la llegada de vacunas para los de 18 a 29 años en cuatro municipios, Mauricio Hernández señala que dependen de la llegada de dosis a México

Escrito en GUANAJUATO el

León-. ¿Por qué no han llegado las vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años en León? Es una pregunta que los jóvenes se hacen a un mes de que las primeras vacunas llegaran a Salamanca, Silao, Yuriria, y Guanajuato capital; dos de estos municipios gobernados por Morena.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal Mauricio Hernández, no precisó en qué fecha llegarán las primeras dosis a León, argumentó que dependen de la llegada de las dosis a México, pero que a finales de septiembre podrían llegar a Guanajuato, de acuerdo con el Periódico AM.

Aseguró que más tardar en octubre, los jóvenes de 18 a 29 años recibirán al menos la primera dosis, en León.

Aunque no precisó de qué laboratorio será la vacuna ni el número de dosis destinadas al municipio.

Sobre el mismo tema, autoridades municipales dicen desconocer para cuando llegaran las vacunas a este grupo, al parecer no han tenido conversaciones con la Federación sobre el tema.

YA PASÓ UN MES DE LA LLEGADA DE VACUNAS A 4 MUNICIPIOS

La falta de dosis para los de 18 a 29 años de León, sucede a un mes de la llegada de 86 mil 740 dosis AstraZeneca para los chavos de Silao y Guanajuato capital, que aterrizaron el pasado 10 de agosto.

La logística duró aproximadamente cuatro días, incluso en una de las sedes de vacunación de Guanajuato un joven aprovechó la espera en la fila para tomarse una cerveza. A este escenario se suman las canciones de Karol G y las de reggaetón que sonaron en los centros de vacunación.

El 22 de agosto Salamanca y Yuriria recibieron 76 mil 090 biológicos de AstraZeneca para este mismo rango de edad. Se activaron tres sedes de vacunación para cada municipio y los jóvenes recibieron la primera dosis.

Un mes después, los millennials de León esperan la vacuna, además del grupo de 40 a 49 años, que desde hace más de dos meses recibieron la primera dosis, a finales de junio.


IO