Main logo

Vacunas contra coronavirus disponibles a mediados del 2021: Santillana

El alcalde de León dijo que a mediados el 2021 las vacunas contra el coronavirus estarán disponibles. “Somos nosotros quienes debemos adaptarnos a él (virus)”

Escrito en GUANAJUATO el

A mediados del 2021 podrían estar disponibles las vacunas contra el coronavirus, así lo dijo el alcalde de León Héctor López Santillana en su ceremonia de Honores a la Bandera de esta mañana. Aclaró que el virus no ha desaparecido, y que “somos nosotros quienes debemos adaptarnos a él”

“El Covid- 19 no ha desaparecido, ni se va a ir de la noche a la mañana, las vacunas podrían estar disponibles hasta mediados del año 2021, el virus no se va a adaptar a nosotros, somos nosotros quienes debemos adaptarnos a él”, apuntó López Santillana.

De acuerdo con El Heraldo, la vacuna contra el covid-19 llegará a México en los primeros meses del 2021, y tendría un costo de 70 pesos. Esta medida preventiva se está trabajando en conjunto, participan el Instituto Serum de la India, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Fundación Bill y Melissa Gates. La sinergia entre estos tres organismos consiste en lanzar una vacuna accesible, con un precio que la clase media-baja pueda pagar.

La lucha contra el coronavirus también ha puesto a trabajar a Rusia, el pasado 1 de agosto se informó que finalizaron las pruebas clínicas de la vacuna contra el virus. Por ahora, preparan documentos necesarios para registrar el medicamento. Los primeros en aprovechar esta vacuna serán los integrantes de colectivos especiales, como médicos y maestros, según RT.

Héctor López Santillana, durante la ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes 



¿Cómo va el virus en León?

Hasta hoy suman 10 mil 441 casos confirmados, y 594 muertes por coronavirus en León. Es la ciudad con más casos en Guanajuato, pero también en la que se han aplicado miles de pruebas.

Con el cambio a color naranja en el semáforo de reactivación la movilidad ha aumentado, ante esta situación el alcalde pidió no bajar la guardia.

“El llamado es a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias, hoy Guanajuato se encuentra en semáforo naranja, lo que representa la reactivación de más sectores”.

Aclaró que no significa que todos los negocios puedan abrir en automático, refiriéndose a los giros que tienen permitido operar. Apenas con este cambio de color, se aperturaron cines, gimnasios, museos, iglesias y centros deportivos, con la condición de operar al 25% de su capacidad.

Por ahora este invisible virus no tiene cura. Por una pequeña rendija se asoma la vacuna, una esperanza para frenar los miles de contagios.

 

IO