Main logo

Vacunarán con Moderna segunda dosis a maestros a partir del 8 de enero

Informó la Secretaría de Salud federal que comenzarán a aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid a maestros el 8 de enero

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- A partir del sábado 8 de enero iniciará en el país la vacunación de segunda dosis contra covid para los maestros, así lo informó la Secretaría de Salud.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal dio a conocer que la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 para los maestros, que son 2.7 millones de personas, dará comienzo el próximo sábado 8 de enero.

El personal docente recibirá la vacuna de la farmacéutica Moderna, la cual será recibida, dijo, en los próximos días por una donación directa de 2.77 millones de dosis de la farmacéutica.

El fármaco llegará a México en dos embarques, uno arribará el 6 de enero con 1.27 millones de dosis y el segundo llegará dos días después con 1.50 millones de dosis.

La jornada de vacunación iniciará con el primer embarque en 16 estados del país y cinco días después comenzará en las otras 16 entidades con el segundo embarque.

Se espera se den a conocer los detalles sobre las horas y sedes de aplicación.

Los documentos para recibir la segunda dosis son: Identificación oficial y comprobante de la primera vacuna.

Alcocer Varela comentó que se han aplicado 149.3 millones de dosis de vacunas que corresponde a 82 millones de personas vacunadas, que representan el 89% de la población del país.

CM