Main logo

Vacunarán a rezagados en la jornada para los de 18-29 en León

Si no has recibido la primera dosis de la vacuna anticovid podrás acudir a uno de los cinco puntos de vacunación este sábado, anunció Salud Municipal

Escrito en GUANAJUATO el

León-. La Dirección de Salud Municipal anunció que este sábado 16 de octubre se vacunará a las personas rezagadas en la jornada para los de jóvenes de 18 a 29 años, con el objetivo de  aprovechar las 311 mil dosis de Sputnik V que llegarán a la ciudad.

Si no te has aplicado la primera dosis de la vacuna lo podrás hacer este sábado en uno de las cinco sedes, informó el director de Salud Municipal Ernesto García Caratachea este jueves.

“Se está contemplando que para todos aquellos pacientes rezagados que no han recibido ninguna dosis puedan acercarse a los puntos de vacunación para recibir la inmunización y con ello ponerse al corriente”.

“Si el ciudadano que dejó pasar la oportunidad por diferentes causas, me parece fundamental que puedan acercarse a los diferentes puntos (de vacunación)”.

El doctor insistió en que las personas deben aprovechar esta oportunidad y recibir la primera dosis, sin importar que no sean de este grupo de edad.

ANALIZAN ADELANTAR LA VACUNACIÓN

Sobre adelantar la jornada de vacunación para este viernes, García Caratachea dijo que dependerá de la Secretaría de Salud, y que están analizando esa posibilidad como lo dijo el secretario Daniel Díaz esta mañana en TV4.

Sin embargo, no está confirmado que inicie la vacunación mañana, hasta ahora la fecha sigue siendo del 16 al 19 de octubre, en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche. La jornada se podría extender, dependiendo de la demanda ciudadana.

TODO SOBRE LA VACUNACIÓN

Este jueves llegaran 357 mil 200 dosis a Guanajuato para aplicarse a los jóvenes de 18 a 29 años en 11 municipios: León, Romita, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Cortazar, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Abasolo y Pénjamo.

Del total de vacunas, 311 mil serán destinadas a León, contemplando que en la ciudad hay 364 mil 729 jóvenes en este rango de edad.

Para esta jornada, en León se habilitarán cinco centros de vacunación: Poliforum, Plaza Vennezia, Outlet Mulza, Clínica Familiar ISSSTE y Clínica No. 51 del IMSS.

Para recibir la vacuna deberás presentar tu registro impreso, el horario será de 8 de la mañana a las 8 de la noche.

AQUÍ LAS SEDES EN LOS OTROS 10 MUNICIPIOS