Main logo

Vacunan con amparos a 50 niños y niñas de León contra Covid-19

Con apoyo del PRI León se han tramitado 100 amparos y siguen recibiendo más solicitudes para vacunar a menores.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) León ha tramitado solicitudes de amparo para que niños sean vacunados contra Covid-19.

Hilda Ramírez Orozco, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI municipal de León comentó que hasta la fecha se han completado 100 solicitudes de Amparo, de las cuales 50 han sido resueltas y por éstas se han vacunado ya 30 niñas y niños y el próximo viernes se completarán los primeros 50.

Ramírez Orozco también informó que el proceso de tramitación de amparos continuará hasta que por parte del Gobierno Federal se tenga una fecha de vacunación.


“Estos amparos protegen a personas discriminadas y son una protesta social, el PRI estatal de Guanajuato ha tramitado cientos de amparos en todo el Estado y seguiremos apoyando hasta que López Obrador ceda”, comentó.

También Juan Pablo López Marún, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, al conocer el informe del avance de la tramitación de amparos gratuitos, comentó que “es una vergüenza que tengamos que obligar al Gobierno Federal a vacunar, contra Covid-19, a niñas, niños y adolescentes”.

“Como lo ha dicho la Lic. Hilda Ramírez, seguiremos tramitando amparos, y alzando la voz, hasta que el gobierno Federal fije fecha de vacunación para menores”, expresó López Marún.

Señaló que continúa el apoyo para el trámite de amparos y los requisitos para ello son fáciles de reunir y son los siguientes: Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. Además de que la demanda debe ser firmada por los padres de familia.

Comentó que quienes estén interesados pueden hacer cita al WattsApp de los amparos: 477-398-7273 o acercarse al Comité Municipal del PRI-León y dejar sus datos para posteriormente agendar una cita.

CM