Main logo

Vacunan con 2da dosis a los de 18 a 29 de Guanajuato, Silao, Salamanca y Yuriria

El representante de Gobierno de México en Guanajuato, comentó que “el proceso de vacunación continuará, en Guanajuato, como lo prometió el Presidente

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El delegado de los Programas del  Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, declaró que la próxima semana el estado contará con casi 5.8 de dosis de vacunas aplicadas contra el covid19. 

El miércoles se aplicarán 366 mil dosis en 20 municipios para la población de 30 a 39 años, y en cuatro ciudades para las edades de 18 a 29 años.

“Hoy todo Guanajuato esta inmunizado con al menos una dosis, la vacunación continuará, llegan 366 mil 350 biológicos”, declaró el delegado quien agregó que en la entidad se han aplicado 5 millones 420 mil 573 vacunas.

Enfatizó que las personas rezagadas se les continuará aplicando la vacuna rusa Sputnik, de la cual aún existen más de 100 mil dosis en el estado.

Dijo que el compromiso de Gobierno Federal se cumplió y llegaron vacunas suficientes para atender a toda la población del Estado.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo de Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, adelantó que el proceso de vacunación continuará en 20 municipios, ya que fueron recibidas 366 mil 350 vacunas para atender con segundas dosis y completar esquemas. 

El representante de Gobierno de México en Guanajuato, comentó que “el proceso de vacunación continuará, en Guanajuato, como lo prometió el Presidente, llegaron las vacunas suficientes para atender a todos los guanajuatenses que hoy ya cuentan con al menos una dosis. La vacunación continuará ahora en 20 municipios, y se atenderá el próximo miércoles”.

“Los biológicos son de la marca AstraZeneca es únicamente para atender a la población de segundas dosis, que completará esquemas”. 

El funcionario federal detalló que los biológicos son para atender al sector de jóvenes de 30 a 39 y de 18 a 29 años en su segunda dosis.

Enfatizó que aquellas personas que no se han aplicado la vacuna, serán atendidas con dosis de Sputnik que aun no se terminan de la entrega pasada de 800 mil. 

Gobierno Federal hace un llamado a los jóvenes a ser responsables ante la situación de emergencia que aún se presenta en el país para que se acerquen a recibir el biológico y evitar riesgos de salud. 

Los municipios en los que se desarrollará la vacunación son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Irapuato, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán, para la el grupo de 30 a 39 años de edad para completar esquemas de inmunidad. 

En esos municipios se aplicarán un total de 203 mil 520 vacunas, con el apoyo de 212 Brigadas Correcaminos, mismas que estarán distribuidas en 20 puntos estratégicos de esas localidades.  

Completan esquemas los de 18 a 29 años con un total de 162 mil 830 dosis de la vacuna AstraZeneca mismas que serán aplicadas en los municipios de Guanajuato, Silao, Salamanca y Yuriria. 

La aplicación será este miércoles y el proceso de aplicación de segunda dosis se desarrollará de 8 de la mañana a 8 de la noche, sujeto a la asistencia.  

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

 

KD