Main logo

Vacunan a personas en situación de calle en León

La meta de las autoridades municipales es proporcionar 140 mil dosis esta semana en la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que la dosis contra el Covid-19 también se les está aplicando a los adultos mayores que viven en situación de calle.

En las fotos publicadas por esta dependencia, se puede observar a la enfermera recorriendo las calles de la ciudad, acompañada de personal de la Guardia Nacional para inyectar el biológico.

Esto, después de que se explicara que se extendieron los horarios de la jornada de vacunación para las personas de la tercera edad.

Con datos de la dependencia estatal de Salud, durante el día de ayer se aplicaron 115 mil 442 vacunas AntiCovid en León, avanzando así, el 78 por ciento de vacunación.

Asimismo, otros adultos mayores que fueron inmunizados con este antídoto, fueron los abuelitos de casas de asistencia en la ciudad.

A la fecha, en 34 de los 46 municipios de Guanajuato han recibido 463 mil 918 dosis contra el coronavirus.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, el día de ayer mencionó que las personas que nacieron en 1961, que estén a punto de cumplir 60 años, podrán adquirir la vacuna.

No obstante, aún se desconoce cuándo llegará la segunda dosis a la ciudad de León.