Main logo

Vacunan a millennials de Doctor Mora; aplican primeras dosis desde este lunes

Los jóvenes deberán acudir a la UMAPS para la aplicación de vacunas con el biológico AstraZeneca que durará 4 días o hasta agotar existencias

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Este lunes inicia la vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Doctor Mora, para jóvenes de 18 a 29 años de edad, en lo que será la primera dosis con el biológico AstraZeneca, con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche, durante 4 días o hasta agotar la existencia de vacunas.

La aplicación de esta primera dosis será en la UMAPS Dr. Mora, en la colonia del mismo nombre, y es indispensable que las persona­­­s lleven su registro con sus datos para recibir la primera dosis, ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Cabe recordar que la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya se aplicó a personas de 18 a 29 años en Silao y Guanajuato capital desde el 10 de agosto pasado, con la fórmula de AstraZeneca y ahora le toca el turno a Doctor Mora.

“El compromiso es que en los próximos días se esté garantizando el total de la población entre 18 a 29 años su primera dosis, en las próximas semanas, puede ser antes”, manifestó el delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

“Se está atendiendo con la programación en los 18 a 29 años, no es cierto que tengamos retrasos, las vacunas tienen una periodicidad entre una y la segunda dosis que en todos los casos se han ajustado en todos los municipios”, informó.

En días anteriores señaló Mauricio Hernández que “habrá vacuna para toda la población de 18 a 29 años de todo el Estado a más tardar en octubre”.

Por su parte, las autoridades de Salud en Guanajuato insisten en las recomendaciones previas a la vacunación para agilizar las aplicaciones de vacunas, como el uso obligatorio de cubrebocas, presentar credencial del INE y CURP, haber desayunado o comido antes de la vacunación, si padeces diabetes o hipertensión toma antes tus medicamentos y conservar el comprobante para presentarlo posteriormente en la siguiente dosis.

Además, si requieres de acompañante debe ser sólo una persona, lleva agua, una sombrilla para cubrirte del sol o de la lluvia, ropa cómoda, manga corta, y número de teléfono a la mano.

JP

P