Main logo

Vacunan a familiares de directivos del Hospital General de Tampico

Vacunan contra covid a directivos del Hospital General de Tampico y, a sus familiares; la Secretaría de Salud Tamaulipas anunció el inicio de una investigación

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- Ante la denuncia de que familiares de directivos del Hospital General Carlos Canseco de Tampico recibieron la vacuna contra la covid, la Secretaría de Salud anunció el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades pues hubo instrucciones en que la dosis no sería aplicada a personal administrativo.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud denunció que en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico, denunció que en la lista de personas para recibir la primera dosis de la vacuna se incluyó la directora del Hospital, Nora García Cuesta, su esposo Gabriel Anastacio Vargas así como dos administrativos más.

Los trabajadores protestaron pues mientras mediante influyentísimo personal administrativo recibió la vacuna, trabajadores que atienden a pacientes con coronavirus, o se encuentran en las salas en donde hay riesgo de contagio no recibieron  la dosis como se anunció que sería para el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a los enfermos.

María Concepción Romero Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital, advirtió que ocuparon el lugar de personal que sí atiende a contagiados de Covid personal administrativo.

“No sé cómo calificarlo si fue influyentismo o fue no sé qué haya sido pero la denuncia de mis compañeros era que no estaban todos… que había más administrativos que médicos y enfermeras, esa fue la denuncia que hicieron trabajadores”.

Además de la directora del Hospital, Nora García y su esposo Gabriel Anastacio, también recibieron la vacuna el subdirector administrativo, Federico de la Garza Gutiérrez y el jefe de Recursos Humanos, Sergio Moreno.

Por la denuncia formulada por el Sindicato y que circula en redes sociales la secretaría de Salud ofreció llevar a cabo una investigación de los hechos.

La dirigencia sindical insistió en que no basta con haber recibido la vacuna y es necesario seguir cuidándose para evitar un contagio por lo cual solicitaron se dotados con el equipo de protección suficiente para continuar en la atención a los enfermos de coronavirus.