Main logo

Vacunan a bomberos y paramédicos de León contra la covid-19

La vacunación se aplicará en las instalaciones del IMSS T1 y el Hospital Regional 59

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El viernes por la noche, elementos de distintos cuerpos de emergencia como bomberos y paramédicos recibieron la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Sobre el bulevar López Mateos, los elementos de seguridad formaron una larga fila compuesta de camiones de bomberos, patrullas y demás unidades de emergencia hasta la clínica del IMSST T1 para recibir la dosis.

La vacunación seguirá llevándose a cabo el día de hoy. Además de este módulo de aplicación también está disponible el Hospital General Regional 59, ambas clínicas forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El lunes pasado, 5 de abril, comenzó a la jornada de vacunación en León. A la ciudad llegaron 147 mil 300 dosis AstraZeneca para ser aplicadas a los adultos mayores de León. Al día siguiente la afluencia bajó de forma drástica y conforme los días fueron pasando más vacunas quedaban sin aplicarse.

Distintos sectores de la sociedad exigen la vacuna

El sábado, las autoridades de salud informaron que habían sobrado 17 mil 666 vacunas. Tras esto, varios sectores se movilizaron para pedirle al Gobierno Federal el inmunizante. Médicos del sector privado se manifestaron el miércoles en 5 ciudades de Guanajuato para exigir la vacuna, personal docente también solicitó ser inmunizado y elementos de emergencia se unieron a la petición.

Este viernes por la mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador informó que, en Guanajuato, se comenzará a vacunar a los maestros el 5 de mayo, horas después la Secretaría del Bienestar reveló que por fin los médicos privados recibirían la dosis contra la covid-19 a partir del mismo día del anuncio y por la noche, comenzó la aplicación a los elementos de emergencia.

PR