ESTADOS

¡Vacunados a la Feria de León! Aplicarán estas nuevas medidas en 2022

Cada familia que desee acudir a la Feria debe de llevar su alcohol en gel y se recomienda a los mayores de 18 años ir con su esquema completo de vacunación

  • JONATHAN JUÁREZ
  • 31/12/2021
  • 11:16 hrs
  • Escuchar
¡Vacunados a la Feria de León! Aplicarán estas nuevas medidas en 2022
¡Vacunados a la Feria de León! Aplicarán estas nuevas medidas en 2022

León.- Durante el evento de la Feria de León 2022 habrá difusión de las medidas sanitarias, así como visitas de verificación y control en materia de salubridad local.

Así lo informó este día el gobierno municipal de León, al señalar que será la Dirección General de Salud Municipal, la encargada de dichas acciones.

Indicó que cada familia debe de llevar su alcohol en gel y se recomienda a los mayores de 18 años ir con su esquema completo de vacunación.

Además, se deben evitar las aglomeraciones al interior del recinto ferial. El uso del cubrebocas será obligatorio en el recinto.

Agregó que con la finalidad de colaborar en el reforzamiento de las medidas preventivas y de  verificación sanitaria ante el COVID-19, la Dirección General de Salud en León apoyará con acciones directas en tres vertientes dentro del ámbito de sus competencias, en coordinación con las autoridades de salud del Estado.

La primera acción que brindará la dependencia para la realización de la Feria Estatal de León 2022, será la difusión de medidas sanitarias establecidas por las autoridades, consistentes en el correcto uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos frecuentes y el uso de gel antibacterial.  

El segundo apoyo será referente a las visitas previas de verificación y control sanitario en materia de salubridad local,que consistirán en el control sanitario de los servicios y, en su caso, de las condiciones físico-sanitarias de las instalaciones a ocupar para la realización de los eventos en lugares como el Poliforum León, Domo de la Feria, Explanada, Velaria, Calzada, Centro de Espectáculos (Palenque), entre otros.  

Finalmente, la tercera acción será la verificación de las medidas preventivas para mitigar el virus Sars-Cov2 (COVID-19),que deben ser aplicadas por los organizadores y colaboradores de la Feria Estatal de León 2022. 

Lo anterior será para efectuarse de manera aleatoria, y acorde al Semáforo Estatal para la Reactivación del Estado de Guanajuato, partiendo de: 

*En horarios donde se espere afluencia considerables. 

*En los diversos espectáculos en vivo. 

*En las áreas a utilizarse para su realización, priorizando aquellas donde exista mayor posibilidad de contagio. 

*Las aplicadas por los colaboradores del Patronato de la Feria de León.

 

KD