Main logo

Vacunación para 40-49 años podría iniciar la próxima semana en León

El sector poblacional de 40 a 49 años será vacunado a partir de la próxima semana

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto. La próxima semana comenzará la jornada de vacunación contra el coronavirus para las personas de 40 a 49 en el municipio de León. De manera tentativa podría iniciar el lunes.

El director de Salud Municipal, Juan Manuel Álvarez Esquivel, no ahondó en detalles de la jornada por lo que aún se desconoce la fecha exacta, así como el número de dosis. Lo que sí se sabe es que se mantendrá la misma logística que se ha estado llevando a cabo durante las jornadas anteriores.

La fecha tentativa para la vacunación será de lunes a viernes con la posibilidad de extenderse ante la amplia cantidad poblacional del sector. De igual manera, los módulos de vacunación podrían ser 15 o ampliarse a dos puntos más.

“Los periodos de vacunación serán exactamente los mismos que en grupos anteriores, a pesar de que este siguiente grupo sí es un poco mayor no se estará incrementando el número de días, estaremos prácticamente abarcando de lunes a viernes la vacunación”, explicó Álvarez Esquivel

Siguen las segundas dosis para los de 40 a 49 años

El director de Salud informó que en 21 días se estará vacunando con su segunda dosis al sector poblacional de 50 a 59 años. El refuerzo que se aplicará será de la marca Pfizer igual que la primera ocasión. Es importante acudir con el folio de vacunación que el derechohabiente recibió el día de la aplicación de la primera dosis.

La semana pasada concluyó la aplicación de las segundas dosis para los adultos mayores de León, en total se aplicaron 123 mil 241 dosis. El titular explicó que el número es menor al censo poblacional debido a que varios de ellos fueron inoculados en la vacunación docente y otros fuera del municipio.

“Prácticamente podemos decir que el grupo de adultos mayores está cubierto con sus dos dosis”, confirmó el director de Salud