Main logo

Vacunación contra Covid-19 concluirá en tiempo y forma: Cuitláhuac

Al corte del jueves 14 de enero, la aplicación de vacunas llevaba un avance del 30.86 por ciento en promedio

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, al corte del día de ayer, la aplicación de vacunas llevaba un avance del 30.86 por ciento en promedio, en lo que corresponde a los nueve hospitales COVID-19 de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Resaltó que el al Regional de Poza Rica alcanzó el 92.5 por ciento, por lo que aseguró, la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación concluirá en tiempo y forma; cabe recordar que son un total de 5 mil 380 dosis dirigidas al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus SARS-Cov-2.

Para hacerlo posible fueron instalados 25 módulos en las unidades médicas sede, cada uno cumple el mobiliario, equipamiento, medicamentos, insumos y documentos, para llevar a cabo la jornada sin eventualidades.

Por último, el mandatario recordó que hoy, hasta el domingo 17, entra en vigor la Alerta Preventiva por COVID-19 en 12 municipios, con filtros sanitarios y de regulación para disminuir la movilidad y aglomeraciones en el centro de las ciudades.

ac