Main logo

Vacunación a millennials de León arranca este sábado

Serán cerca de 300 mil dosis de Sputnik destinadas a los jóvenes de 18 a 29 años

Escrito en GUANAJUATO el

León -. Tras una larga espera, este fin de semana los jóvenes de 18 a 29 años serán inmunizados contra el covid, en León.

Así lo anunció el secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz tras el anuncio del presidente López Obrador, quien adelantó que llegarán 800 mil vacunas al estado este jueves.

Del total, cerca de 300 mil biológicos de Sputnik serán destinados para los millennials de León, y la jornada arrancaría este sábado 16 de octubre. 

Y es que apenas este martes el presidente López Obrador reconoció que Guanajuato era el único estado rezagado en la jornada de vacunación, pues están pendientes de vacunar personas de 30 a 39 años y jóvenes de 18 a 29, quienes recibieron la primera dosis en 12 municipios desde este lunes, pero León era uno de los municipios pendientes.

La vacuna que se aplicará es la rusa, Sputnik V. Luego de que se rumorara que la semana pasada llegarían las dosis a León, ahora es un hecho.

Más del 50% de la población en León tiene de 18 a 29 años, y se espera cubrir la primera dosis con la llegada de los 300 mil biológicos.

León es una de las ciudades con más contagios y muertes tras la pandemia. Con esta jornada de vacunación se cumpliría el objetivo de la Secretaría de Salud Federal, sobre vacunar a toda la población del país con al menos una dosis al finalizar octubre.


KD