Main logo

Va Guanajuato por energías renovables para una industria sustentable

El gobierno de Guanajuato se reunió con la empresa francesa HDF Energy para buscar tecnología que convierta al estado en productor autosustentable

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), busca que Guanajuato incursione en las energías renovables a través de alianzas comerciales y capacitación con el sector privado internacional.

 

En un encuentro virtual con la empresa francesa HDF Energy, la SMAOT conversó con Cristina Martin, representante de la organización. En la reunión se discutió el tema medio ambiental y las posibilidades de generar energía renovable con la tecnología que HDF Energy ofrece.

La organización de origen francés se dedica al desarrollo de centrales eléctricas no contaminantes y que integran en ellas un almacenamiento masivo de energía de hidrógeno. A través del proceso de energía renovable, la empresa HDF Energy se califica a sí misma como un productor de energía independiente, IPP por sus siglas en inglés.

El giro de esta empresa va especialmente dedicado a la generación de energía limpia a escala para servicios públicos. Las infraestructuras que la empresa genera tienen una duración de más de 20 años y funcionan a través de la combinación de la energía eólica y solar.

Sobre la cuestión medio ambiental que enfrenta el estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato comentó que existe un plan acción a favor del medio ambiente y las energías renovables para la entidad.

“Hoy en Guanajuato vamos por más acciones en favor del medio ambiente. De hecho, tenemos un rumbo claro marcado en el Programa de Gobierno y en el Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040”, manifestó Diego Sinhue.

La SMAOT ha estado realizando diversas acciones relacionadas con la protección del medio ambiente y eliminación de la contaminación ambiental. En días pasados, el gobernador hizo entrega de la cuarta celda de disposición final de residuos sólidos en Celaya. La inversión de 35.4 millones de pesos permitirá que la vida del relleno sanitario de Celaya se alargue por 10 años más.

PR