Main logo

Usar casco de niño acabó con la vida a un motociclista, en Irapuato

El joven de aproximadamente 25 años sufrió una fractura en el cráneo que le provocó la muerte instantánea este sábado, en el bulevar San Roque

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. Sábado trágico en San Roque. Esta mañana un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida en un accidente, tras impactarse contra la banqueta. Usaba un casco para niño. 

El joven que hasta ahora no ha sido identificado venía manejando con velocidad al salir de del estacionamiento de una tienda, reportan medios locales. Eran cerca de las 8:30 a.m. cuando perdió el control en el bulevar San Roque casi esquina con Ignacio García Téllez, su motocicleta derrapó en la banqueta provocando un fuerte impacto que acabó con su vida. 

Una fractura en el cráneo le provocó la muerte. Cuando las autoridades municipales llegaron al lugar se percataron que el casco que usaba el motociclista era para un menor de edad. De acuerdo con El Sol de Irapuato, el chico no llevaba otra protección. 

La víctima vestía un pants negro con franjas azules y sudadera negra. Su cuerpo quedó boca abajo tendido a un lado del camellón, cubierto con una sábana negra, junto a él su moto Italika 250 roja con negro.  

Peritos levantaron el cadáver luego de que tránsitos municipales acordonaran la zona. 

Usar un casco correctamente certificado, reduce el 40% el riesgo de morir en un accidente, y previene hasta el 70% la posibilidad de sufrir una lesión severa. 

Las normas llamadas DOT y ECE avalan el uso correcto del casco. DOT lo hace en un instante con una prueba de peso sobre el casco mientras se sostiene de su correa, ECE lo hace en movimiento con una exigencia de estiramiento de no más de 35mm.

IO