ESTADOS

Usan drones en Irapuato para mandar a la gente a su casa

En este municipio las medidas son más rígidas, muchas personas se pasean en plena emergencia sanitaria. Hace unos días arrestaron a 7 personas por este motivo

  • REDACCIÓN
  • 05/04/2020
  • 09:46 hrs
  • Escuchar
Usan drones en Irapuato para mandar a la gente a su casa
Así se ven los drones en su recorrido por las plazas públicas, tienen un parlante que da el mensaje #QuédateEnCasa

Para evitar la transmisión comunitaria del coronavirus, es necesario que te quedes en casa. Esto no es un juego”, así es el mensaje que da un parlante que viaja de un lado a otro, mediante un dron. El objetivo es que poco a poco las calles de Irapuato se queden vacías, y que la gente tome enserio las medidas preventivas contra el Covi-19.

Los drones rascan el cielo para dar un mensaje: #QuédateEnCasa. La gente voltea a ver, y algunos hacen caso, se van a sus hogares. En Irapuato se agotan las alternativas para evitar que los pobladores salgan, este es otros de los intentos del Gobierno Municipal, al parecer muchas personas aún salen a la calle. En este municipio hay 8 casos confirmados de Covid-19, pero también hay una persona recuperada. La intención es que los contagios no crezcan. 

 

El alcalde Ricardo Ortiz informó que, en esta etapa, se hará uso de drones. Mediante un parlante se invitará a la población a permanecer en casa y salir solo para realizar acciones esenciales, como la compra de comida o acudir a su trabajo.

"Pensamos darles el uso de prevención, de poder volar sobre las plazas públicas y otros lugares, para seguir recordándole a las personas este tema que es importante".

La estrategia, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), se implementará en espacios públicos donde, pese a las recomendaciones de las autoridades, hay acumulación de personas.

Recordemos que hace unos días los policías municipales arrestaron a 7 personas que se paseaban por la zona centro, en medio de la emergencia sanitaria. Cuando les recomendaron irse a sus casas, recibieron insultos, y ese fue el motivo para detenerlos.

Por esto, en Irapuato las medidas son cada vez más insistentes. Además del uso de drones se actúan con brigadas de sanitización para desinfectar los espacios públicos, se cerraron las plazas, así como el comercio informal.

IO