ESTADOS

“Urge revisar y adecuar Pacto Fiscal": Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena considera "necesario rescatar del centralismo el endeble pacto federal"

  • REDACCIÓN
  • 28/10/2020
  • 16:24 hrs
  • Escuchar
“Urge revisar y adecuar Pacto Fiscal: Bravo Mena

Ciudad de México.- El representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista hicieron un buen trabajo al hacer frente hacia el centralismo por parte de la Federación.

Destacó que el evento de proporciones históricas realizado simultáneamente en sus estados: Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, se centra fundamentalmente en revisar y adecuar el Pacto Fiscal por medio de una nueva Convención Hacendaria que sea más justa y equitativa con las entidades federativas.

Además, crear de manera inmediata dos fondos: de estabilización y de proyectos de infraestructura local, así como criterios para distribuir recursos al Insabi y asignaciones en Fortaseg y Fonmetro.

Por otra parte, el funcionario señaló que Guanajuato continúa siendo confiable para las empresas internacionales, pese a la crisis económica agravada por la contingencia sanitaria.

“Recientemente Nestlé Purina anunció una nueva inversión por 160 millones de dólares. A dos años de la Administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se ha logrado más del 40 por ciento de la meta de inversión extranjera para el sexenio: 5 mil millones de dólares”.

Asimismo dijo que “en un claro contraste con la estrategia federal que desdeña a la ciencia, Guanajuato se encamina a ser epicentro de un nuevo modelo de desarrollo a partir de la innovación. El Gobierno Estatal impulsa a los jóvenes investigadores y técnicos para entrar de lleno a la Cuarta Revolución Industrial”.

 

DR