ESTADOS

“Urge regreso a clases”: Diego se compromete con los padres de familia

Aunque no dio fecha del regreso a las aulas, reconoció que será pronto, y que las clases en línea no bastan: “los niños necesitan socializar”

  • IVONNE ORTIZ
  • 04/03/2021
  • 20:31 hrs
  • Escuchar
“Urge regreso a clases”: Diego se compromete con los padres de familia
Desde marzo del 2020 las clases presenciales en las escuelas públicas se paralizaron por el covid-19 (Foto: Especial)

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que “urge” el regreso a clases en Guanajuato. Se comprometió con los padres de familia, pues a pesar de que el semáforo epidemiológico sigue en naranja las clases en línea no son suficientes “los niños necesitan socializar”, apuntó en el Tercer Informe de Resultados que se llevó a cabo este jueves. 

El gobernador Diego Sinhue durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno (Captura de Pantalla)

“Me comprometo con los padres de familia de Guanajuato a que haremos todo lo que esté en nuestras manos, todo lo necesario para poder regresar lo más pronto a las aulas, a las clases presenciales. Urge el regreso a clases presenciales para que nuestros niños puedan continuar con su educación”.

Aunque no se dio una fecha tentativa para el retorno, el gobernador comentó que hará lo posible para que este regreso sea seguro y en las condiciones necesarias, para eso pidió el cuidado de los ciudadanos para evitar más contagios de covid-19.

“Es importante que estemos preparados para que cuando las condiciones sanitarias lo permitan tengamos un regreso ordenado y seguro a las aulas (…) No se puede seguir solo con clases en línea, los niños necesitan socializar, necesitamos cuidarnos para que así pronto podamos regresar a las clases presenciales”.

Hay que recordar que el semáforo en el estado continúa en naranja. Y este permite la apertura de todos los sectores empresariales, pero una reducción de aforos en espacios abiertos y cerrados. Actualmente el estado suma 121 mil 866 casos confirmados y 9 mil 900 muertes

Desde marzo del 2020 se pararon las clases presenciales en las escuelas públicas de Guanajuato. Las privadas poco a poco cerraron ante el oscuro panorama que cimbró la pandemia. Los estudiantes se enfrentaron a clases en línea, titulaciones por Zoom y muchas madres se quejaron del trabajo que significan las labores del hogar y ayudar con las clases de sus hijos. Incluso algunas abandonaron sus empleos. 

A pesar de que las clases presenciales se paralizaron, el gobernador dijo que la inversión para crear más escuelas no se detuvo. Y detalló que para romper la brecha digital y llevar las clases a quienes no tiene internet se creó el Programa Mi Compu Guanajuato. En el Informe varios jóvenes agradecieron el gesto tecnológico.

300 ESCUELAS PRIVADAS REGRESARON A CLASES

A pesar de la pandemia, al menos 300 escuelas privadas regresaron a clases en México. Así lo señaló a medios nacionales el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) Alfredo Villar. 

En León, este miércoles circularon videos en redes, en los que cerca de 10 alumnos de la Universidad de León asistieron a clases presenciales, luego de asistir a tomarse la foto de titulación. Una fuente -que prefirió mantenerse en anonimato- señaló a La Silla Rota que los directivos no impidieron que los estudiantes tomaran la clase en las aulas, a pesar de que no está permitido. Algunos fueron captados con el cubrebocas mal puesto. 

¿DE QUÉ SE HABLÓ EN EL TERCER INFORME?

En el Tercer Informe el gobernador difundió imágenes inéditas de la captura de José Antonio Yépez ‘El Marro’. En los videos se ve a los agentes del grupo GERI acorralando al capo, quien estaba acostado en el piso con la mirada perdida. Su detención se dio en agosto del 2020, ahora está preso en el penal de El Altiplano, en el Estado de México

También se presumió el dron israelí del Gobierno del Estado con el que vigilan las ciudades, y mostraron los videos de las capturas de bandas delictivas, captados desde las alturas. Se reconoció al personal médico que ha combatido al covid-19 con la entrega de medallas y un minuto de aplausos. Y se habló de la inversión y apoyos económicos durante la pandemia. En redes sociales los usuarios preguntaron sobre el apoyo a las personas desaparecidas y el hallazgo de fosas clandestinas.


KD