Main logo

Universidad de Guanajuato anuncia suspensión de actividades

La casa de estudios anunció que suspenderá sus actividades como medida preventiva ante la reciente confirmación de 2 casos positivos de Covid-19 en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Los jóvenes universitarios también se ven afectados con las medidas preventivas ante la propagación del coronavirus (Covid-19). La suspensión de clases en el estado de Guanajuato es un hecho.

La Universidad de Guanajuato informó que la salud de sus estudiantes es parte importante por lo que acatará las indicaciones de las autoridades estatales quienes establecieron una suspensión de labores a partir del 17 de marzo.

“A reserva de los detalles, variaciones o versiones que la contingencia trae consigo, es de destacar dos elementos insoslayables; se trata de una pandemia, y como tal su propagación no reconoce límites ni fronteras. Derivado de ello, la alternativa más contundente es la prevención anticiparnos lo más pronto posible ante la inminencia del riesgo”, dice en el comunicado.

Así mismo, la casa de estudios emitió algunas medidas emergentes a seguir por parte del alumnado:

Cabe recordar que este domigo cerca de las 18:40 horas de la tarde se confirmaron 2 casos positivos de Covid-19 en Guanajuato, un hombre y una mujer con casos por importación después de viajar al extranjero, quienes se encuentran bajo todos los protocolos de cuidado en Salud.

Ambos presentan sintomatología leve, no han ameritado hospitalización y continúan en aislamiento hasta que la Secretaría de Salud de Guanajuato otorgue el alta sanitaria. Todos los contactos identificados continúan al momento sin síntomas y bajo vigilancia.