Main logo

Unidad del PAN frente al 2024: López Mares se registra como dirigente estatal

El irapuatense Eduardo López Mares se registró con planilla de unidad este sábado en las instalaciones del Partido Acción Nacional

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Partido Acción Nacional mostró una vez más madurez política en Guanajuato y envió en planilla de unidad al irapuatense Eduardo López Mares como dirigente del Comité Directivo Estatal, de cara al 2024.

Desde temprana hora, las instalaciones del PAN estatal registraron gran afluencia de militantes de todos los rincones del estado, quienes mostraron su apoyo al casi futuro presidente estatal del blanquiazul.

Para las 11 de la mañana, previo a la ceremonia de registro de López Mares, destacó la presencia de diferentes liderazgos de todo el estado.

Por Guanajuato capital fue significativo el apoyo del exgobernador del estado y actual diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, quien por ciento ha declarado abiertamente que buscará la candidatura presidencial del PAN rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Otro liderazgo muy importante para López Mares fue la presencia del actual diputado federal Fernando Torres Graciano, quien contendió en la interna del partido para la gubernatura del 2018. Torres Graciano representa una parte importante para el panismo en Guanajuato, sobretodo en el corredor León-Irapuato.

La madurez política y el deseo por la unidad en lugar de la división también se reflejó en la ex diputada federal Pilar Ortega y el próximo diputado local Aldo Márquez, quienes en su momento manifestaron tener interés en competir por la dirigencia estatal panista y terminaron por declinar en favor de López Mares, a quien apoyaron este sábado en su registro.

En el Comité Estatal también se reunieron liderazgos de León como la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos, la actual titular de la Secretaría de Gobierno Libia Denise García Muñoz Ledo, ex alcalde Luis Ernesto Ayala Torres, el diputado federal Jorge Espadas, así como los senadores Alejandra Reynoso y Erandi Bermúdez.

Desde que perdieron la elección a la alcaldía de León en 2012, los panistas han aceptado que las planillas de unidad dan mejores resultados que una contienda entre dos o más bandos, pues en el pasado las divisiones los llevaron al desgaste público y a la derrota, además de que se puso en riesgo el corredor industrial y la misma gubernatura.

El irapuatense Eduardo López Mares se registró con planilla de unidad este sábado en las instalaciones del Partido Acción Nacional, y tendrá como compañera de fórmula a la leonesa Rosario Corona quien será la Secretaría General del Partida con miras al periodo 2021 – 2024.

La planilla registrada está integrada también por Juan Diego Ramírez Rincón, Samantha Smith Gutiérrez, Omar Antonio Mares Crespo, Saraí Núñez Cerón, Agustín Orozco León, Tere Chacón González y Fernando Orta Niño.

La Comisión Estatal Organizadora tendrá hasta el viernes 24 de septiembre para resolver sobre la procedencia del registro. Posteriormente será el Consejo Estatal quien determine a la nueva dirigencia sin necesidad de que haya votación el 24 de octubre.

PR