Main logo

¿Unas retas o qué? Instalan cancha de futbol gratis en el centro de León

El campo está ubicado exactamente frente a las oficinas del Ayuntamiento en la colonia Centro y jugar en él no tiene ningún costo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Comisión Municipal del Deporte (Comude) instaló en el centro de la ciudad de León una cancha de fútbol para esta Semana Santa. Sí, es posible disfrutar de las vacaciones sin salir de casa y sin costo.

La nueva cancha estará abierta todo el día y es para todos los niños, sin límite de edades. El ingreso es gratuito, lo único necesario es paciencia, pues el personal de Comude organizará a los pequeños futbolistas y los dividirá en equipos de 12 conforme vayan llegando. 

Este espacio deportivo estará abierto hasta el domingo. Contará con árbitros y profesionales del deporte para evitar accidentes y que los niños se diviertan de manera sana.

No es necesario llevar un balón, Comude lo va a proporcionar a los jugadores. 

¿Dónde está?

El campo está ubicado exactamente frente a las oficinas del Ayuntamiento en la colonia Centro. Está rodeado de un muro suave para proteger a los niños y en el que los papás podrán recargarse para asomarse a ver a sus hijos jugar.

Para llegar desde el Templo Expiatorio es necesario caminar derecho sobre la calle Madero y seguir hasta entrar la zona peatonal, derecho hasta toparse con presidencia, a la izquierda. 

Más deporte

El Instituto Municipal de la Juventud en León tiene del 14 al 17 de abril un programa deportivo en las deportivas del estado.

De 10 de la mañana a 4 de la tarde habrá una cancha de futbol inflable, una masterclass y animación en la Deportiva Enrique Fernández Martínez. También, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la Deportiva “Tota Carbajal” se estará ofreciendo un curso intensivo de natación, fútbol uruguayo, zumba y activación física.