Main logo

¡Una vez más! Posponen la Motofiesta León; será en 2021

La Motofiesta León no pudo llevarse acabo este año, la pandemia por el covid causó que el evento fuera pospuesto varias ocasiones, finalmente será en 2021

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La celebración del aniversario número veinte de la concentración biker, Motofiesta León, tendrá que esperar. Ante el interés de disminuir los contagios de covid-19 en la ciudad, el evento ha sido pospuesto una vez más.

El evento dirigido a los y las motociclistas ha cambiado de fecha nuevamente, así lo dieron a conocer la noche de este martes los organizadores que, prevén que éste se realice en el próximo año.

“Debido a que aún prevalecen circunstancias desfavorables relacionadas al incremento de casos de SARS-CoV- en los últimos meses y considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la realización de eventos masivos en lo que resta del año 2020 y en apego a los lineamientos del semáforo Covid-19 para transitar hacia una nueva normalidad, en su regulación para el uso del espacio público indica que se debe contar con semáforo verde”, informaron a través de un comunicado.


Será entonces, en el mes de abril de 2020 en que el evento de motocicletas más grande de Latinoamérica se desarrolle.

“Por tal motivo seguimos en busca de la fecha adecuada para llevar a cabo la edición 20 de Motofiesta León y haciendo un análisis de dicha pandemia, pronosticamos poder realizar el evento el próximo mes de abril 2021” detallaron.

Aniversario 20 tiene que esperar

La fiesta del motociclismo más grande de Latinoamérica celebraría en este año su aniversario número 20, en donde esperaría más de 30 mil mil motoclistas provenientes de todos los estados de la República Mexicana, así como de Brasil, Canadá, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Inicialmente se llevaría a cabo del 2 al 4 de abril, sin embargo, debido a la pandemia por el covid-19, había sido reprogramada para el mes de octubre, nuevamente, la responsabilidad por la situación sanitaria logró que el evento sea pospuesto.

DR