Main logo

Una tabla de quesos fue la nota de la Feria

Un poco de jamón, 4 aceitunas y cubitos de queso panela dejaron mucho que desear para un visitante que pago más de 200 pesos por la "tabla de quesos"

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Queso Philadephia, queso amarillo, panela, unas pocas rebanadas de jamón, salchicha y cuatro aceitunas sobre un plato de unicel fue la nota que dejó mucho de qué hablar en la Feria de Verano.

Una rica botana y una bebida son un complemento esencial para pasar un buen rato con amigos, familia o en pareja. Cuando un plato fuerte es demasiado, la mejor opción suele ser una entrada o una tabla de quesos y carnes frías para acompañar la velada, eso fue lo que visitantes de la feria pidieron por 200 pesos pero no se esperaron que les llegaría un plato con aperitivos simples.

En general una tabla de quesos suele contener distintos tipos de queso, galletas, una variedad de carnes y frutas. Es común que al pedirlo, a la mesa llegue sobre una tabla de madera jamón serrano, queso crema cubierto de nuez, rebanadas de pan, aceitunas, uvas, queso gouda, ate de membrillo y un aderezo.

El precio de este acompañamiento varía pero se puede encontrar alrededor de 300 a 500 pesos. El valor está basado en la experiencia que se ofrece dentro del establecimiento, el costo de cada alimento y el servicio.

En la Velaria de la Feria de León, que es la zona donde se realizan todos los conciertos, los meseros se acercaron a un visitante y le ofrecieron, por 260 pesos, una rica tabla de quesos y carnes frías, él aceptó. La sorpresa llegó junto con el pedido, que era un plato individual de unicel con tres cucharas de plástico y porciones contadas de queso panela, jamón, queso amarillo, salchicha y aceitunas.

Victor subió la evidencia de la comida a redes. “Pensé que esto solo pasaba en los memes” escribió en su publicación de Facebook, incrédulo ante el platillo que tenía enfrente. Él lo predijo, la foto se viralizó convirtiéndose en un meme y en la nota que puso los ojos en la Feria de Verano de León.

Los memes comenzaron a circular por las redes sociales

El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, dijo que se sancionó a los responsables de otorgar este servicio y lamentó que un evento tan importante se haya popularizado por el polémico platillo. Aseguró que buscarán evitar que esto se repita y no dañe la imagen del evento.

PR