Main logo

Una ráfaga de balas asesinó a uno, y averió casas y vehículos en León

Un ataque armado en la colonia Rivera del Río en León dejó un hombre muerto y varias casas y vehículos afectados por los disparos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Oralndo Guadalupe caminaba sobre la calle Delta del Río cuando sujetos armados lo rafaguearon con disparos de arma de fuego. Orlando corrió para poner su vida a salvo, los delincuentes corrieron tras de él y dispararon sin piedad.  Orlando Guadalupe fue asesinado en punto de las 17:20 horas. Su cuerpo quedó en el pórtico de una casa. Las balas alcanzaron la pared y los vehículos de la zona.

Orlando fue auxiliado por vecinos. No lograron salvarlo.

“Solo sé que corrió y toda la calle está baleada. Carros, casas y casquillos por dónde quiera”, escribió un vecino de la zona en una publicación en las redes sociales.

La tarde de este miércoles una ráfaga de disparos asustó a los vecinos de Rivera del Río, una colonia de León, Guanajuato. Más de 20 disparos fueron repercutidos en serie. Minutos después las sirenas de la Policía Municipal se acercaron al lugar a toda velocidad. Varios reportes al 911 sobre un hombre herido por disparos de arma de fuego, requirieron atención inmediata de las autoridades.

En la calle Delta del Río esquina con la calle Carteros de Río, de la colonia antes mencionada el ataque fue perpetrado en contra de un sujeto que caminaba por el lugar. Identificado más tarde como Orlando Guadalupe de 29 años de edad y vecino d la zona. De acuerdo a testigos, Orlando corrió para ponerse a salvo cuando vio que sujetos armados lo perseguían. Pero, los hombres empezaron a disparar por todo el lugar, mientras corrían tras él. Lo alcanzaron y le dispararon directamente. Se aseguraron que no sobreviviera. Los responsables huyeron en rumbo desconocido. No hay detenidos por este hecho.

El joven de 29 años de edad falleció por las heridas de bala recibidas.

Las imágenes del cuerpo de Orlando, desvanecido sobre el asfalto, son terribles.

El joven estaba todo lleno de sangre. Orlando luchaba por sobrevivir, pero la ayuda no llegaba y su cuerpo se desangraba rápidamente. Eran muchas las heridas de bala que se veían a simple vista. El asesinato de Orlando pudo haber sido un ajuste de cuentas, el joven andaba en malos pasos, relató una testigo a este medio.

 

ZP