Main logo

Una niña es la Greta Thunberg de Guanajuato

Promueve niña de 9 años la ecología en Guanajuato y Diego Sinhue la llamó “Nuestra Greta”; Regina compartió algunos tips para cuidar el medio ambiente

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una niña de nueve años es promotora de la ecología en Guanajuato. Hizo la propuesta de que cada guanajuatense siembre un árbol, con lo cual tendríamos 6 millones de árboles nuevos.

Se trata de Regina Villalpando, quien fue presentada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el evento de su Cuarto Informe de Gobierno, a quien señaló como “Nuestra Greta” y promotora del medio ambiente.

“Más que nada, sería cuidar más el medio ambiente ya que estamos en muy malas condiciones, se podría decir. Y algunos tips que yo recomiendo serían, andar más en bici, usar menos el coche, cuidar más el agua, recicla, comprar más en los mercados.

“No usar plásticos o, por ejemplo, cambiar el boiler por un calentador solar”, expresó la menor de 11 años, quien estudia el quinto grado, en el Instituto Oviedo.

En el diálogo, el mandatario recordó el momento en que se escaseó la gasolina en el país, y viajó a Estados Unidos a buscar traer gasolina para los ciudadanos guanajuatenses.

Señaló que, aunque muchas personas lo felicitaron por el logro, al llegar a su casa, su hija María José le dijo que con dicha gasolina habría más contaminación.

Por ello, señaló que las nuevas generaciones traen la idea de la conservación del medio ambiente: “Qué bueno. Niños como María José y como Regina nos ponen el ejemplo que tenemos que cuidar más el medio ambiente”.

Por ello, preguntó a Regina, qué recomendaciones daría a los niños para involucrarse en el cuidado de la ecología.

Ella respondió que plantar un árbol, incrementaría el número de los que hay en el Estado.

“Hay un tip para toda la familia. Sería que, si todos los guanajuatenses plantaran un sólo árbol, podríamos juntar seis millones de árboles más”, comentó la menor.

JP