Main logo

Una fiesta para todos: arranca la Feria Estatal de León 2020

La organización espera recibir más de seis millones de visitantes en los 26 días de feria

Por
Escrito en GUANAJUATO el

"Me pidieron una feria al alcance de todos. Aquí está", dijo Juan Carlos Muñoz Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, en su discurso de Inauguración.

En punto de las 11:55 de la mañana, Juan Carlos Muñoz presidente del Patronato de la Feria, el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, el presidente Héctor López Santillana, Rogelio Martínez Director General de la Feria y Monseñor Alfonso Cortés cortaron el listón de inauguración de la Feria Estatal de León 2020.

Para esta edición el Municipio de León solicitó al patronato de la feria que se enfocaran en 3 objetivos: mantener una feria familiar, una feria accesible para todos y una feria segura.

Juan Carlos Muñoz, Presidente del Patronato Estatal de la Feria.

“Nos encargaste (al presidente Héctor López Santillana) una feria innovadora. Y todo el consejo nos dedicamos a ver alternativas que permitieran que, desde que ustedes entraran a la feria, fuera una feria diferente. Una feria que genera expectativas. Y desde que estamos entrando lo estamos viendo. Gracias a los apoyos que hemos recibido desde el gobierno estatal como del municipal, se han logrado los objetivos solicitados”, mencionó Juan Carlos Muñoz.

Con los cambios y medidas de seguridad de esta feria, se reducirá la problemática de tener acumulaciones de personas en un solo sitio. Los espectáculos y conciertos fueron distribuidos estratégicamente para lograr que los visitantes se distribuyan parcialmente.

Para esta edición, la superficie del recinto ferial es plana en su totalidad. Desde la entrada principal hasta el Parque Explora. En el cual eliminaron las montañas de césped que marcaban la zona limítrofe del Parque.

Para el desahogo vehicular se construyeron 2 nuevos estacionamientos. Uno con acceso por bulevar Francisco Villa con capacidad para mil 500 autos. Y uno más, subterráneo con 300 cajones.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue informó que para este 2020 el polígono ferial se hará un solo espacio. Un espacio público sin barreras y accesible los 365 días del año. En el que le invertirán una suma importante de dinero para ampliación.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

“Hoy estamos haciendo una inversión muy importante. Son más de 500 millones de pesos que se invertirán en el polígono. 90 millones de pesos van para Explora. También vamos a apoyar a Poliforum con 200 millones de pesos para ampliación. Para el recinto ferial van 235 millones de pesos para una nueva zona permanente de Bares y restaurantes”, adelantó Diego Sinhue.

Al finalizar el evento de inauguración Monseñor Alfonso Cortés hizo una breve oración y bendijo el área de entrada.