Main logo

Una desgracia el presupuesto aprobado en el Congreso: Antonio Guerrero Horta

El dirigente municipal del PAN indicó que la aprobación del presupuesto sólo lleva un fin, empoderar aún más a un gobierno que nos está llevando a la ruina.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) León Antonio Guerrero Horta, señaló que: “Es una desgracia lo que ocurrió, se aprobó un presupuesto que solamente lleva un fin, empoderar aún más a un gobierno que nos está llevando a la ruina, que quiere imponer una dictadura en nuestro país”.

Acompañado en una rueda de prensa por el diputado federal Fernando Torres Graciano Guerrero Horta consideró como un ataque en contra de las y los mexicanos la aprobación en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que se aprobó tras varios días de debate, la madrugada de ayer domingo.

“No destina los recursos necesarios para la salud, la educación, la seguridad, pero sí para los intereses de López obrador, entre ellos obras como la refinería dos bocas o el tren maya, que realmente no van a beneficiar a nadie.

"De igual manera se le sigue dando recursos a sus programas sociales, a través de los cuales hay clientelismo y corrupción. Los legisladores de Morena y sus aliados traicionaron a México”, apuntó el dirigente municipal del blanquiazul.

Reprochó Guerrero Horta la falta de recurso a los municipios, pues son los primeros en atender las necesidades de los ciudadanos.

“Cuando un ciudadano tiene una necesidad, de servicios, de drenaje, de alumbrado, etcétera, va directamente a la administración municipal. Mientras no atendamos las necesidades municipales, no estamos atendiendo a las necesidades del ciudadano”, indicó.

Comentó también que debe preocupar la reducción del presupuesto al INE, pues esto es una señal del interés por acabar con la democracia en nuestro país.

“Es claro, López obrador va por el control de las elecciones, quieren evitar que decidamos a nuestros gobernantes, pero sobre todo quiere evitar que lo quitemos”, expresó.

El líder del PAN en León hizo un reconocimiento a las y los legisladores de Acción Nacional que, pese a no ser escuchados, dieron la batalla por defender los intereses de los mexicanos.

“Nos enorgullece el compromiso, la lucha y la responsabilidad que han manifestado en el Congreso Federal. Vamos a rescatar a México, perdimos una batalla, pero no la guerra, vamos hacia el 2024, fuertes y unidos”, concluyó.
 

Acción Nacional es oposición firme y con propuesta

“Como Partido Acción Nacional, como grupo parlamentario, dejamos la constancia de que somos una oposición firme, que somos una oposición que tiene propuesta, pero que también si no hay oídos, si no hay voluntad por parte del gobierno federal de escuchar, vamos a dejar testimonio ante la gente de lo que proponemos, de lo que hacemos.

"No vamos a permitir que este gobierno siga haciendo uso del gasto público, del presupuesto, como si fuera un instrumento personal, de un presidente, de sus caprichos”, destacó Fernando Torres Graciano.
 

Recriminó el legislador federal la reducción al rubro de salud, y ejemplificó señalando que de nuevo Morena quitó recursos para vacunas, entre ellas la de la influenza y no quiso contemplar vacunas contra el Covid-19 para menores de edad.

“Esto nos habla de este desparpajo, de esta falta de compromiso que ha tenido este gobierno con el tema de la salud”, subrayó.

Torres Graciano reprobó que se disminuyeran los recursos para otros rubros como el campo, el turismo, así como el mantenimiento y construcción de carreteras.

“Estamos viendo que no hay desde que llegó este gobierno una carretera, pero no solamente eso, sino que las que están, no están recibiendo el mantenimiento, sabemos que las carreteras, son una necesidad de infraestructura, que tiene impacto en la economía”, anotó.
 

Criticó que no se haya querido considerar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que aportaba recursos para que los municipios invirtieran en este tema prioritario.

“Esos han sido varios de los temas por los que estuvimos dando el debate todos estos días, finalmente una tras otra, nos rechazaban las propuestas, nosotros no nos opusimos solamente por oponernos, de verdad que más quisiéramos que nos hubieran escuchado en algunos temas, dimos argumentos y la negativa fue votar en contra una tras otra”, finalizó el diputado federal.

CM