Main logo

Una denuncia ciudadana permite detener a un extorsionador en Celaya

Edgar 'N' fue vinculado a proceso por amenazar a los dueños de varios comercios con un arma para cobrar su cuota mensual

Escrito en GUANAJUATO el

Edgar ''N'' fue capturado por el delito de extorsión en Celaya, tras una orden detención que ya tenía en su contra. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La detención se produjo gracias a una denuncia en la Agencia del Ministerio Público. Uno de los afectados narró el modo en el que el responsable cometía el crimen. El informante detalló cómo el delincuente arribó hasta su comercio portando un arma de fuego con la que lo amagó y amenazó para que cubriera el pago de una cuota. Al obtener el efectivo el criminal se retiraba del lugar. Así lo hizo en varias ocasiones.

Luego de reunir las pruebas en la carpeta de investigación, así como el trabajo pericial y de campo, se logró identificar al presunto responsable y el Ministerio Público solicitó que se emitiera la orden para su captura.

Los Agentes Investigadores implementaron un operativo de búsqueda en donde aprehendieron al extorsionador para enfrentar cargos ante la justicia por su actuar criminal.

En el Juzgado de Oralidad se llevó a cabo una audiencia inicial donde el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Edgar ''N'' sustentando la acusación en los datos que fueron presentados ante el Juez de Control. Al conocer el avance de la investigación la autoridad jurisdiccional determinó vincular a proceso penal al imputado quien deberá permanecer recluido durante el desarrollo de la causa penal.

K.D.