Main logo

Una activista leonesa comería con Edmunda en León

Norma Nolasco, líder del Grupo Unido de Madres Solteras en León calificó como terrible el asesinato de su amiga; le sería entregado un Honoris Causa, reveló

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Norma Nolasco, activista por los derechos humanos y líder del Grupo Unido de Madres Solteras en León, esperaba la comida de este martes feliz; tenía una cita con Edmunda Adela una amiga de lucha. Edmunda nunca llegó, una turba de personas confundidas y enfurecidas la lincharon en una remota comunidad en Puebla.

La activista leonesa dijo que en su encuentro hablarían de un doctorado honoris causa que le entregaría a Edmunda el Claustro Universal Doctoral por la Paz y los Derechos Humanos.


“A Edmunda la conocí hace dos años aproximadamente. Las dos fuimos reconocidas por la Organización Mundial de Abogados y desde entonces entablamos una buena amistad”, mencionó Nolasco.


Edmunda, en su visita a León aprovecharía para visitar a viejas amigas. No le fue posible. Una “fake news” le provocó una muerte de terror. Y la noticia, para Norma fue “muy cruel y una terrible equivocación del pueblo”.


Además de una amistad de dos años, Norma y Edmunda compartían actividades en común, como el compañerismo en diversas organizaciones.

Con un nostálgico mensaje en redes Norma Nolasco despidió a su compañera de lucha: