Main logo

Un vecino habría asesinado a Alpha; lo encontraron en las vías del tren

Dueño de un rebaño de ovejas lo “captura” y el can aparece después despedazado entre las vías del tren

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- Por la zona de la Presa Allende, Margarita llevó a sus mascotas Alpha y Nala a pasear, como ya era una costumbre. En un desafortunado suceso, Margarita pasó de la alegría a la preocupación. Un vecino molesto atrapó a Alpha y se lo llevó, un día después lo encontró muerto en las vías del tren.

Eran cerca de la 6:30 de la tarde del miércoles, cuando, de manera repentina, se cruzó a su paso un rebaño de ovejas y por instinto los perros empezaron a seguirlas, Nala atendió al llamado de Margarita y se quedó con ella, pero Alpha empezó a seguir a las borregas.

Miguel, dueño del rebaño y de unos terrenos cercanos a la zona, procedió a detener al perro y aunque Margarita pidió que se lo devolvieran, Miguel no accedió y encerró a Alpha sin escuchar la solicitud de la dueña para que se lo devolviera, y se comprometió a pagar los posibles daños ocasionados.

Presunto responsable de la muerte de Alpha (Foto: Facebook involucrados).

Miguel solamente se limitó a sentenciar: “Aquí no hay nada que reparar. Él tiene que pagar”.

Y un día después, el jueves, Miguel cumplió su amenaza. Alpha fue encontrado muerto en las vías del tren, partido a la mitad.

Consternados por lo ocurrió, los dueños del perro procedieron a interponer una demanda contra

Miguel, señalando que intentaron dialogar con para hacerse responsables de los daños que supuestamente ocasionó Alpha y el hombre sólo se llevó al perro y esperó al paso del tren para arrojarlo a las vías.

Poster difundido en redes sociales #JusticiaporALPHA (Foto: Facebook Involucrados).

Miguel, ni su esposa embarazada, nunca permitieron un diálogo o llegar a un arreglo con los dueños de Alpha, un can de la raza Husky y de color blanco, que se dejó agarrar por Miguel y unos niños que por ahí jugaban sin oponer resistencia.

"Alpha nunca agredió a quienes intentaban atraparlo, nunca los agredió ni lo atacó”, enfatizó Margarita.

La esposa de Miguel prometió entregar al perro a las 9:00 de la mañana siguiente. Los dueños de Alpha acudieron a la cita y “nos iba a acompañar una patrulla que nunca llegó”, por lo que 10 minutos después de la hora acordada para la entrega, tocaron el claxon frente a la propiedad de Miguel, ubicada a un costado de las vías del tren, donde el dueño les dijo “Ni lo busquen, ya lo maté”.

Escena del asesinato de Alpha (Foto: Facebook involucrados).

Sobre este caso hubo denuncias ante las autoridades, redes sociales y medios de comunicación locales, donde abundaron las quejas contra Miguel, quien es señalado por haber matado antes a otros perros y pese a contar “con varias denuncias ente el Ministerio Público”, señaló Margarita, nunca han procedido.

Fue en las redes sociales donde le indicaron a Margarita que habían visto a su perro ya muerto y fue al lugar señalado. La dueña acudió al sitio y entre lágrimas se limitó a acariciar a Alpha que estaba partido por la mitad.

En el lugar había unas piedras con restos de sangre, por lo que la dueña supone que el perro fue muerto a pedradas y después lo arrojaron a las vías del tren.

Denuncia por el asesinato del perrito (Foto: Facebook involucrados).

Margarita se une ahora a varias personas que han sido afectadas, de la misma manera, por este sujeto conocido como “Miguel Ángel”, y pide justicia contra “una persona sin sentimientos” y que amerita un castigo.

Personas en las redes sociales y conocidos de Margarita muestran su irritación por este acontecimiento, donde una persona hizo justicia por su propia mano, sin atender las promesas de reparación del daño, y esperan que de una vez por todas las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para terminar con lo que para Margarita fue una atrocidad.

JP