Main logo

Un televisor originó el incendio en el Mercado Comonfort

Después de 3 días los comerciantes afectados por el fuego pudieron entrar a sus locales

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El televisor estuvo encendido todo el día en un local. Los trabajadores se olvidaron de apagarlo. El monitor se sobrecalentó y explotó. Así comenzó el fuego que se propagó rápidamente, según platicó a La Silla Rota un trabajador encargado de limpiar el mercado.

Comerciantes limpian uno de los locales reportado como "pérdida total".

Cuatro locales reportaron daños, uno de ellos fue pérdida total.

Al exterior del Mercado Comonfort los comerciantes observaban tristes sus locales. Los afectados esperaban poder entrar a sus negocios para calificar los daños en sus productos tras el incendio de la noche del domingo 8 de diciembre. Los locatarios no afectados estaban molestos, pues no los dejarán abrir al público hasta que se restauren los daños y sea seguro para los clientes.

Recargados en un árbol esperaban para poder acceder a sus locales.

Una de las cortinas de acceso al mercado estaba abierta. Trabajadores de limpieza municipal retiraban los restos de anuncios, maniquís, mobiliario y ropa. Todos quemados. Entre charcos de agua arrastraban los restos del incendio y los subían a un camión.

Una locataria que decidió permanecer en el anonimato esperaba entrar y estaba muy molesta. La señora repetía una y otra vez que lo que pasó se pudo evitar.

“Varias veces nos han hablado de los importante que es desconectar todo, y dejar todos nuestros aparatos apagados. Lo hicimos parte de un protocolo de seguridad. Y esta vez un descuido nos pasó afectar económicamente a todos. Y peor aún, sucedió en pleno diciembre, que es cuando más se vende”, comentó molesta la comerciante, quien esperaba acceder a su negocio.

Según el reporte de esta mañana, el mercado permanecerá sin luz propia lo que resta de diciembre y parte de enero. Las conexiones quedaron muy dañadas.

El mercado Comonfort reabrirá este fin de semana.

El dictamen oficial lo entregaran las autoridades este jueves 12 de diciembre.