Main logo

Un soldado y un marino, los qué dispararon contra Ángel

Quien le quitó la vida habría sido un marino, un soldado con preparación militar para abatir delincuentes como un narcotraficante; hoy se decide su vinculación

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A Ángel no lo mató un elemento con entrenamiento policíaco. Quien le quitó la vida habría sido un marino, un soldado con preparación militar para abatir amenazas del tamaño de un narco u otro tipo de delincuentes más peligrosos. 

El domingo pasado se supo que la Fiscalía General de la República estaba investigando a más de un probable responsable en el asesinato de Ángel Rangel, estudiante de la Universidad de Guanajuato. Ese día, 30 de abril) fue presentado ante una audiencia para que se le formulara la imputación del delito. 

Días antes, un elemento identificado como Iván se había identificado como el único presunto responsable. Él mismo se puso a disposición de la Fiscalía de Guanajuato, quien turnó el caso a la Fiscalía de la República por ser un tema de competencia nacional, pues quien accionó el arma que le quitó la vida a Ángel Yael fue un elemento de la Guardia Nacional. 

El 30 de mayo Iván, imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa fue liberado por un juez federal. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las balas de su arma no coincidían con las encontradas en la evidencia. 

Después de que Iván fue absuelto, se dio a conocer que había otro implicado: un elemento de la Marina asignado a la Guardia Nacional. El segundo implicado tiene en estos momentos (5:00 de la tarde del viernes 6 de mayo) un audiencia en la que se le determinará su vinculación a proceso penal por el mismo delito que fue imputado Iván, homicidio en grado de tentativa. 

El primero ya fue absuelto de su responsabilidad en el crimen, hoy se decide si el único otro elemento investigado, el marino es vinculado a proceso por el asesinado de Ángel, estudiante de agronomía de 20 años de edad. 

RECHAZAN PADRES REUNIÓN CON LA GN 

Los padres de Ángel Rangel, muerto después de ser atacado a balazos por elementos de la Guardia Nacional, rechazaron reunirse con Oficial Mayor de la institución después de enterarse que el soldado detenido fue absuelto por un juez federal.

Esperarán hasta una explicación que consideren justa y congruente con los hechos, señalaron.

"Como sociedad, no olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de la justicia en nuestro país puede ser diferente", puntualizaron.

pr