Main logo

Un rapero despide a los policías ‘caídos’ con esta canción

Con rimas y melancolía Mr. Tyson recuerda la peligrosa labor de los policías. Con rap despidió a Guillermo, el policía que fue abatido hace unos días en León

Escrito en GUANAJUATO el

El ritmo de esta canción es triste. La base y las letras sirven para recordar a los guerreros ‘caídos’ como les llaman. Un tema de rap para honrar a quienes salen a las calles y enfrentan el peligro todos los días. Como Guillermo, un policía que murió después de ser acribillado este lunes, en León.  

“Fuiste un gran hermano, padre, hijo también. Y un gran compañero al cual nunca olvidaré”, dice una parte de la canción de tres minutos.

Mr. Tyson es un rapero que compuso este tema para los policías abatidos  

Este tema salió a la luz ayer, cuando la Secretaría de Seguridad de León había informado que el policía Luis Guillermo Orozco Villanueva había fallecido. El oficial partió a los 32 años. Su cuerpo no soportó la perforación de 5 impactos de bala que le dañaron el brazo, el pecho y el cráneo. Después de 9 horas del ataque murió, no resistió la cirugía.  

“Fuiste luchador, un guerrero en esta vida. Soportaste lluvias, fríos y de sobra críticas. Te mantuviste leal, siempre firme en tu labor. Eras de esos muchos hombres que en alto cargan su honor”.

Esta es la tarjeta que identificaba a Luis Guillermo como oficial de la Policía de León 

Mr. Tyson fue el autor de este tema. El rapero de las fuerzas armadas, como él se autonombra. Orginario de Tamaulipas se dedica a componer canciones sobre policías, soldados y militares. Escribió algunas rimas para relatar lo que viven los policías todos los días. Aquellos que desde que portan el uniforme azul corren peligro en los barrios y ciudades.

Mr. Tyson es originario de Tamaulipas, se autonombra como el rapero de las fuerzas armadas

El policía Guillermo es uno de los 29 elementos asesinados durante el primer cuatrimestre del 2020 en Guanajuato. Esto de acuerdo con datos recabados por la organización Causa Común. Y es que el número de policías abatidos se duplicó en comparación con el 2019. En el mismo periodo, pero del año pasado asesinaron a 13 policías.

Las rimas de la canción recuerdan con valor y melancolía a los oficiales abatidos. “Un guerrero siempre leal”, dice Mr. Tyson.

Esta es la escena del asesinato del policía Guillermo. Hombres armados llegaron al estacionamiento de Walmart, ubicado en el bulevar Clouthier y dispararon contra él y su amigo

 

También va dedicada para las familias desconsoladas que perdieron a ese ser querido. A las hijas de los policías, a sus madres, hermanas, padres, tíos. Pues algunos los han perdido de las formas más crueles. Entre balaceras y sangre.

“Cuántos meses en guerra demostrando valentía. Cuantas noches en vela extrañando a tu familia, pero eso no te venció, no te puso de rodillas. Te mantuviste bien firme pues sabías lo que querías. Cuantos enfrentamientos en los que participaste, y desastres naturales en los que siempre ayudaste”.

Una de las últimas estrofas dice así: “Fuiste un gran elemento y tu partida emitiste, pero sé que allá arriba estarás mucho mejor, en donde no existe guerra, la muerte y el dolor.” Al último policía al que le dedicaron este rap fue a Guillermo, pues no sobrevivió al ataque armado que se suscitó en el estacionamiento de Walmart, de la colonia Valle del Campestre.