Main logo

Un nuevo sistema reconoce el rostro de los delincuentes que se pasean en la Feria

Un software israelí de reconocimiento facial, fue implementado por la Secretaría de Seguridad de León como prueba piloto durante los 26 días de Feria, para identificar personas que ya cuentan con antecedentes

Escrito en GUANAJUATO el

El sistema de origen israelí fue adquirido como prueba piloto. En los 26 días de feria se probará para identificación fácil de personas que ya tienen un registro por antecedentes. De acuerdo a los resultados obtenidos en este periodo, el municipio optará por su compra.

Víctor Aguirre, director de C4, presentó en la comisión de Seguridad y Gobierno del Ayuntamiento de León, un nuevo software para detectar los rostros de personas que ya cuentan con faltas administrativas y presentan algún tipo de delito en sus antecedentes. El sistema está vinculado a las cámaras del C4.

“Un reconocimiento fácil, al final de cuentas son distancias de pómulo, nariz, ojos, este tiene 256 puntos de referencia en el sistema, por lo que estamos viendo que hasta con un cuarto de cara te puede dar el hit o el match de la persona”, informó Víctor Aguirre.

En comisión el director señaló que el sistema puede detectar los rostros desde una distancia de 15 metros de altura. Y que el margen de error es mínimo, entre un 3 o 4 por ciento.

Hasta ayer, según lo reportado por el director de C4, los resultados arrojados han sido positivos.

En este periodo de prueba vigente para la Feria de León, el sistema será utilizado como trabajo de prevención. Y en caso de presentarse algún otro hecho ilícito, por ser una persona reincidente se procederá a la detención inmediata.

Víctor Aguirre, Director del centro de control, comando, comunicación y cómputo C4.

Víctor Aguirre mencionó también que este sistema podría advertir de ladrones frecuentes en tiendas de autoservicio. Ya que una vez que el delincuente ingrese a la tienda, de inmediato se mandaría una alerta de aviso al área de seguridad del supermercado.

Los sensores para el reconocimiento facial pertenecen a la empresa israelí ‘Anyvision’. Especialistas en distintos sistemas de reconocimiento humano. El sensor que otorga la identificación facial trabaja en tiempo real y se puede conectar a cualquier tipo de cámara.

ZP