Main logo

Un muerto y dos heridos dejó accidente en Teocotla

A fin de quebrar la piedra, estas personas se encontraban ocupando explosivo de clorato, el cual estalló frente a los trabajadores

Escrito en VERACRUZ el

Zongolica, Ver.- Un joven muerto y dos más lesionados es el saldo de un accidente ocurrido la tarde de este martes en la comunidad de Teocotla, congregación de Cotlaixco.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando personas de esa comunidad sacaban piedra para la construcción de su andador, obra que se realiza con recursos municipales.

A fin de quebrar la piedra, estas personas se encontraban ocupando explosivo de clorato; sin embargo, un error humano provocó que ese material estallara antes de tiempo causándoles daños a tres personas.

La población pidió de inmediato ayuda a las autoridades, por lo que al lugar se dirigieron paramédicos de Protección Civil, quienes estabilizaron a los heridos y los trasladaron al Hospital Rural del IMSS en Zongolica.

De acuerdo con el director de Protección Civil del ayuntamiento, David Flores Betanzo, Genaro "N", de 25 años, falleció en el nosocomio debido a las lesiones que presentaba.

Este joven sufrió la amputación total de una mano, además de presentar fractura de mandíbula y perforación de pulmones por esquirlas de piedra.

Crescencio "N", de 26 años, presenta un hematoma en el lado izquierdo de la mandíbula.

Asimismo, hay otra persona más herida, la cual tiene posible fractura de mandíbula y daños en el oído interno.

Los dos lesionados iban a ser trasladados al hospital del IMSS Orizaba para su atención.

ygr