Main logo

Un millón de pesos: el precio de la camioneta robada al ex alcalde de Cortazar

La venta en México de los vehículos de lujo marca Jaguar es tan solo el 1% de las ventas que registra Nissan al año

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Jaguar tiene 3 modelos en su línea de camionetas, la más barata vale 962 mil 600 pesos, la que sigue para arriba cuesta 1 millón 025 mil pesos y la más cara por ser una SUV eléctrica va de los 2 millones 60 mil 400 pesos hasta los 2 millones 576 mil pesos . Entre esos precios, esta el costo aproximado de la camioneta robada al ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy.

La tarde de este jueves, Hugo Monroy presentó la denuncia por robo ante la Fiscalía General del Estado. El ex alcalde declaró que fue despojado con violencia de la camioneta en la que circulaba sobre la carretera Celaya-Villagrán en compañía de su esposa la ex diputada local Alejandra Torres, y Gustavo Meneses, líder nacional de la organización Redes Sociales Progresistas.

Tras levantar la denuncia, se dio a conocer que la camioneta robada es marca Jaguar, de color blanco y propiedad de Alejandra Torres, esposa del ex edil. No se dieron más detalles sobre el modelo del vehículo.

La camioneta Jaguar de mínimo un millón de pesos, es 1 de las 339 unidades vendidas en todo México en el 2018.

El alto precio de los vehículos de Jaguar, posicionó a la marca élite hasta el lugar 31 del ranking de ventas de marcas de autos vendidos en México durante el 2018. El lugar número 1 lo ocupó Nissan con 312 mil 034 unidades vendidas.

De enero a junio de este 2019, Jaguar vendió 164 unidades; mientras que Nissan vendió 151 mil 255 vehículos.

Uno de los tres modelos de las camionetas Jaguar se caracteriza por ser un vehículo eléctrico, destacado por tener una batería que se carga al 80 por ciento en 15 minutos, rindiendo 310 kilómetros.

La alta gama y lujo que ofrece Jaguar en sus vehículos, equivale al elevado costo de los mismos. Por ello es, que son muy pocos los vehículos de esa marca que circulan por el estado guanajuatense.