Main logo

Un juez ordena liberar 63 cuentas del Ayuntamiento de Villagrán investigadas por sus nexos con 'El Marro'

Las cuentas de Juan Lara permanecen bloqueadas y bajo investigación por sus posibles conexiones con el Cártel de Santa Rosa de Lima. Tres sobrinos del alcalde forman parte de la cúpula de la organización criminal

Escrito en GUANAJUATO el

La noticia la hizo pública el propio Juan Lara, alcalde de Villagrán. Las 63 cuentas bancarias que fueron bloqueadas en mayo por los presuntos vínculos del municipio con el Cártel de Santa Rosa de Lima serán ''descongeladas'' en los próximos días. 

El político del Partido Nueva Alianza, con familiares en la cúpula de la organización liderada por ''El Marro'', aclaró que sus cuentas personales permanecerán inhabilitadas. La investigación en su contra sigue abierta y de momento han sido desbloquedas las cuentas que tienen como titular al municipio de Villagrán. 

Juan Lara explicó que ya solo falta ejecutar el fallo que dio un juez federal a favor del Ayuntamiento, que ordena la liberación de las cuentas que manejaba la Tesorería Municipal.

"Solo falta ejecutar. Ya tenemos el amparo y ya hicimos la solicitud con la autoridad y con los bancos. Es cuestión de teminar algunos trámites”, explicó el alcalde de Villagrán.

Las cuentas del alcalde siguen bloqueadas. Tres sobrinos de Juan Lara forman parte de la cúpula del Cártel de Santa Rosa de Lima. Los hermanos Fabián (La Vieja), Noé Israel (El Puma) y Luis Ángel Lara son colaboradores cercanos de ''El Marro''. La Fiscalía investiga las conexiones del presidente municipal con sus tres sobrinos. Y hay abierta una carpeta de investigación en la que se le relaciona presuntamente con el blanqueo de capitales. 

A este respecto, Juan Lara volvió a defender en público su inocencia. 

"Yo me dedico a la agricultura y con lo poquito que Dios me ha socorrido lo he logrado explotando la tierra, trabajando. Nunca he hecho una cosa ilícita. A mis 67 años, nunca he robado un peso a nadie”, explicó Lara.


J.C.