Main logo

Un hombre y un adolescente son juzgados por extorsión en el Mercado 5 de Febrero

Un hombre y un adolescente detenidos al salir del Mercado 5 de Febrero de Celaya, donde cobraban "cuota" a un comerciante, se encuentran ya bajo proceso penal

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un hombre y un adolescente que fueron detenidos el pasado domingo por extorsionar a un comerciante del Mercado 5 de Febrero de Celaya fueron vinculados a proceso por un juez y deberán permanecer en prisión preventiva hasta que se les determine una sentencia por el delito de extorsión.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, el propietario de un establecimiento comercial les había señalado a los agentes ministeriales que ambos sujetos lo tenían amenazado y le exigieron el cobro de "una cuota".

Cuando uno de los hombres, identificado como Martín "N", y un adolescente salían del mercado, agentes de la Fiscalía ya los esperaban y procedieron a su detención.

Por el delito de extorsión agravada quedaron ambos vinculados a proceso y una vez que se complete la investigación, donde se indagará incluso si los detenidos pudieran haber participado en otros actos similares con otros comerciantes, se les dictará la sentencia que les corresponda.

JP