Main logo

Un hombre fue detenido por robo de pertenencias a usuaria del transporte público

Al bajar la afectada del camión un hombre le sacó su celular de una bolsa de bata que llevaba puesta; pidió ayuda y entre varias personas detuvieron al ladrón

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un hombre fue detenido por la Policía Municipal por ser el presunto responsable de despojar de sus pertenencias a una usuaria del transporte público; el hecho fue al descender del camión.

De acuerdo a lo señalado por la parte afectada, ella había bajado de un camión cuando un hombre le sacó su celular de una bolsa de la bata que llevaba puesta.

 Ella comenzó a solicitar ayuda a las personas que por ahí pasaban, y entre varias personas detuvieron al presunto responsable y lo entregaron a los oficiales de Policía Municipal.

El hecho se registró en el bulevar Adolfo López Mateos y bulevar Francisco Villa en la colonia La Martinica.

El presunto responsable se identificó como Juan Diego, de 32 años, vecino de la colonia la Libertad.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará la situación legal del presunto ladrón.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, a través del personal de Policía, Tránsito y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública se realizan recorridos por las estaciones de transferencia y paraderos para brindar seguridad a los usuarios del transporte público.

Ante cualquier emergencia es importante llamar de manera inmediata al 9-1-1, para su atención oportuna.

JP